GuateNews.com

Grupo Financiero Ficohsa adquirió Seguros Alianza S.A.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Ficohsa
Esta adquisición fortalece su posición en el mercado nacional, al añadir un servicio más al portafolio de productos.

La Superintendencia de Bancos de Guatemala y Panamá hicieron oficial la adquisición de la aseguradora que opera en el país desde 1971.

A través de su subsidiaria Holding Group, la empresa anunció la adquisición del 100% de las acciones de Seguros Alianza S.A., aseguradora del sistema financiero guatemalteco que opera en el país desde hace más de 40 años.

Esta operación que será liderada por Enrique Rodríguez, presidente ejecutivo del banco, forma parte de la expansión de la entidad bancaria; que de esa manera fortalece su posición en el mercado nacional, agregando un servicio financiero más al portafolio de productos.

“Estamos complacidos con la decisión de los reguladores, y agradecemos la confianza depositada en nuestro grupo al darnos la aprobación para la compra de Seguros Alianza. Vemos esta adquisición con mucho optimismo, ya que con esta expansión seguimos invirtiendo en Guatemala, la economía más grande de Centroamérica. Hoy, reafirmamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo del país”, comentó Camilo Atala, presidente del grupo financiero.

Acerca del autor

Alex Siliezar

asiliezar@gruponews.com.gt

Aunque estudié Derecho, encontré en el periodismo la vía para desconectarme de la superficie e intentar conectarme con los lectores.

Comentarios

Pollo Campero habilita servicio de mesas exteriores

Leer más

Ventajas de impermeabiliza tu hogar antes de que llueva

Leer más

Los burritos mexicanos de Pollo Brujo ahora se comparten en familia

Leer más