GuateNews.com

MORANDÉ, espíritu Pionero que cautivará a los apasionados de los vinos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Vinos MORANDÉ son un referente de la innovación y calidad, esto por sus originales prácticas enológicas y por las cualidades de las tierras en donde son cultivados.

Industrias Licoreras de Guatemala, siempre en la búsqueda de la innovación y de los mejores productos a nivel mundial, presenta los vinos chilenos MORANDÉ, que se destacan por su alta calidad y exquisitos matices, los cuales se obtienen gracias a las bondades de Viña Morandé,

MORANDÉ pertenece a Grupo Belén, fundado en 1966, con el propósito de elaborar vinos premium, que expresan las virtudes del lugar de donde vienen, los viñedos de los valles Casa Blanca, Maule y Maipo, de mayor tradición vitivinícola en Chile. Los vinos MORANDÉ también adquieren su carácter peculiar al reposar en las bodegas Pelequén, ubicada en Valle de Rapel, a 122 kilómetros al sur de Santiago, Chile.

El invitado especial para presentar esta línea de vinos es Ricardo Baetting, director enológico de MORANDÉ, quien ha estado inmerso en el mundo de los vinos desde hace más de 20 años.  Actualmente, se dedica a establecer una cartera consistente de Vinos MORANDÉ Gran Reserva, basados en vinificación tradicional y envejecidos en foudres. Según Baetting: “la labor de enólogo es un oficio que requiere conocimiento, sensibilidad, trabajo duro y paciencia, para finalmente disfrutar de un producto que se remonta a los orígenes de la cultura humana”.

El portafolio de vinos MORANDÉ, disponible en el mercado guatemalteco a partir de junio, está compuesto por vinos genuinos, de gran equilibrio y fieles representantes de su variedad:

Pionero: “Identidad varietal y frescura”.  El reflejo del potencial de los vinos varietales de los valles de Casablanca, Maipo y Maule.  Aquí, la expresión varietal de la fruta es la protagonista.

Estate Reserve: “Identidad y expresión”.  El compromiso de Grupo Belén con esta línea es producir vinos con identidad de lugar, que expresen los diferentes terroirs.  El concepto, viñedos plantados en alta densidad (10.100 pt/ha), donde el objetivo es obtener una botella por cada planta.

Gran Reserva: “Terroir y equilibrio”.  Elegancia, estructura y complejidad caracterizan a esta línea, ya que reúnen cuidadosamente la interacción equilibrada del suelo, el clima, la variedad, el manejo controlado de los viñedos y los procesos enológicos de la bodega.

House of MORANDÉ: “Experiencia y Elegancia”.  La experiencia respalda este vino de excelencia.  Su elegancia, equilibrio y robustez provienen de los mejores cuarteles del campo de San Bernardo, ubicado en el Maipo Alto, Valle del Maipo.  Es un ensamblaje clásico de Burdeos cuya base es Cabernet Sauvignon, la que se complementa con otras variedades tintas como el Cabernet Franc.

Industrias Licoreras de Guatemala trae al mercado guatemalteco este exquisito vino chileno a partir de junio, a la venta en Villa Los Añejos, principales cadenas de autoservicios, restaurantes y puntos de venta, para que pueda ser degustado por todos los amantes de los vinos.

También puedes leer:

Majadas albergará la feria del libro más grande de Guatemala

MORANDÉ, espíritu Pionero que cautivará a los apasionados de los vinos

Leer más

La Casa del Whopper llega a Bosques de San Nicolás

Leer más

Las familias guatemaltecas podrán recibir remesas en Banco Promerica

Leer más