GuateNews.com

Presentan el nuevo BMW Serie 3 Sedán

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Hace más de 40 años, definió un nuevo segmento de vehículos: el de los deportivos compactos.

El BMW Serie 3 Sedán es el sedán deportivo compacto por excelencia. Hace más de 40 años, definió un nuevo segmento de vehículos: el de los deportivos compactos. Teniendo como argumentos un potente motor, un diseño emotivo y un manejo que llevaron el concepto de “placer de conducir” a niveles inéditos.

Desde su estreno mundial en el Salón del Automóvil de París de 2018, Guatemala ya tiene todo listo para su llegada en antes de que termine la primavera de este año y ser testigos de todas las innovaciones que esta séptima generación trae consigo. Al día de hoy, las seis generaciones de BMW Serie 3 Sedán han vendido más de 15 millones de unidades.

El nuevo BMW Serie 3 Sedán se beneficia de dimensiones ligeramente aumentadas y un nuevo lenguaje de diseño sorprendente que claramente lo distingue visualmente de su predecesor. El interior cuenta con un atractivo Premium mejorado, más espacio en la parte posterior y diversas opciones de equipamiento.

En términos de manejo, agilidad y sistemas de asistencia, el nuevo sedán deportivo Premium, una vez más, define nuevas reglas en temas de conducción parcialmente automatizada.

Su primer asistente inteligente de BMW, permite una comunicación de voz fácil y natural con el vehículo, agregando una personalidad digital al BMW, que puede activarse al mando de «Hola BMW» o usando cualquier palabra personalizada por el cliente.

Exterior atractivo con elementos de diseño BMW modificados.

El nuevo BMW Serie 3 Sedán es un elegante y deportivo sedán ejecutivo compacto que se reconoce de inmediato. Su altura casi no cambia, mientras que el ancho ha aumentado en 16 mm y la longitud en 76 mm. La ampliación de 41 mm en la distancia entre ejes a 2,851 mm, permite un acceso más cómodo para los asientos traseros.

Esta versión tiene un diseño definido por un pequeño número de líneas precisas y superficies tensas, abriendo un nuevo capítulo en la historia del lenguaje de diseño de BMW.

Se han conservado los elementos de diseño clásico de BMW, como la parrilla de riñón, los faros dobles y la curva Hofmeister, pero se han reinterpretado en ciertos aspectos.

Gracias a su construcción ligera e inteligente, el peso del chasis se ha reducido en hasta 55 kilogramos. Un valor de Cd (dependiente del equipo) que comienza en 0.23 (predecesor: 0.26). Esto significa que el nuevo BMW Serie 3 Sedán cuenta con el mejor coeficiente de resistencia en su clase.

El auto más emblemático de la marca crea un nuevo capítulo en la historia de los deportivos compactos, con su potente motor y un diseño que hacen del placer de conducir toda una experiencia fuera de serie.

Líneas características, luces traseras ahumadas y tubos de escape más grandes.

 La silueta de la Serie 3 de BMW, con su larga distancia entre ejes, voladizos cortos, línea de techo ligeramente abombada y una curva Hofmeister en el pilar C, muestra el nuevo lenguaje de diseño dinámico con el máximo efecto.

Dos líneas en el área del hombro crean un movimiento visual en la dirección del viaje; una tercera línea en el lateral dirige la energía hacia el costado y hacia la tracción trasera.

Otra característica distintiva es el borde aerodinámico del alerón en la parte trasera, que se suma a la impresión compacta producida por el alerón trasero.

Las luces traseras delgadas y tridimensionales tienen forma de L, mientras su forma estrecha se enfatiza con el uso de vidrio ahumado. Los dos tubos de escape, uno a cada lado, son más visibles y tienen un diámetro de 80 o 90 milímetros, según la elección del motor.

El nuevo BMW Serie 3 Sedán también estará disponible en las versiones Sport Line y M Sport, y cada una ofrece una gama diferente de características de diseño interior y exterior y color.

Interior: sofisticado, más generoso y con BMW Live Cockpit.

 La cabina del nuevo BMW Serie 3 Sedán tiene un ambiente deportivo y elegante que permite sentirse bien al instante. El ojo se dirige inmediatamente al nuevo y delgado panel de instrumentos, que parece flotar sobre la consola central. Su pantalla central se coloca a la misma altura que el grupo de instrumentos, por lo que los dos forman una unidad visual.

La posición inferior de la pantalla significa también que el conductor tiene una vista más clara de la carretera en comparación con el modelo anterior. Cuando se desactiva, la superficie homogénea y oscura de la pantalla agrega un toque Premium de alta tecnología al interior.

Mayor espacio en los asientos delanteros, más espacio para las rodillas y para los pasajeros traseros.

Con sus dimensiones exteriores ligeramente aumentadas, el nuevo BMW Serie 3 Sedán ahora también ofrece un interior más cómodo y espacioso.

El conductor y el pasajero delantero disfrutan de más espacio para los hombros y los codos. Los pasajeros traseros se benefician de una apertura de la entrada de los pies significativamente más amplia.

Además, los contornos de las puertas se optimizaron para hacer que el ingreso y egreso sean aún más cómodos, tanto en la parte delantera como en la trasera. El techo corredizo tiene una superficie de vidrio notablemente más grande, y su ancho de apertura se ha incrementado en 100 mm.

Existe una amplia gama de opciones de confort, desde la iluminación interior del ambiente con escenarios de iluminación individuales y detalles de Sensatec para el grupo de instrumentos que cada usuario podrá personalizar.

BMW Serie 3: el sedán premium más vendido del mundo.

 El BMW Serie 3 Sedán es uno de los automóviles más conocidos del mundo y es el modelo más emblemático de BMW.

Lanzado en 1975 como el primer sedán compacto, marcado por un rendimiento dinámico excepcional y un aspecto deportivo, este concepto ha experimentado una evolución exitosa a medida que las nuevas generaciones han ido y venido.

Hoy, después de seis generaciones, el BMW Serie 3 es el vehículo Premium más vendido del mundo y, al mismo tiempo, el vehículo más vendido de la marca BMW. Hasta la fecha, más de 15 millones de clientes han disfrutado de su evolución.

También puedes leer:

Actividades culturales que puedes disfrutar en el Centro Histórico en abril

Pollo Campero habilita servicio de mesas exteriores

Leer más

Ventajas de impermeabiliza tu hogar antes de que llueva

Leer más

Los burritos mexicanos de Pollo Brujo ahora se comparten en familia

Leer más