GuateNews.com

Promueven premio al diseño y a la innovación en concreto

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Los estudiantes universitarios participantes tendrán el reto de crear un diseño arquitectónico de bienvenida para el ingreso de la Planta San Miguel.

En el marco de la conmemoración de los 45 años de historia de la Planta San Miguel, Cementos Progreso presenta el Premio al Diseño y a la Innovación en Concreto, una iniciativa dirigida a estudiantes universitarios de las siguientes carreras: Diseño, Arquitectura, Ingeniería Civil o Construcción.

El concurso tiene como objetivo incentivar la creatividad, las nuevas formas de construcción y la utilización de productos en concreto.

Con el Premio al Diseño y a la Innovación se busca crear un diseño arquitectónico de bienvenida  en una ubicación determinada en el ingreso a la Planta San Miguel, ubicada en Sanarate, El Progreso.

Los equipos de estudiantes que deseen participar deben caracterizarse por ser y multidisciplinarios, además, es fundamental que cuenten con la aprobación de las autoridades universitarias correspondientes. El último día de inscripción será el 20 de mayo y la ficha para inscribirse la podrán solicitar en el siguiente correo: investigacionydesarrollo@cempro.com.

Los estudiantes universitarios que deseen ser parte de este concurso deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Cursar el 9º o 10º semestre de la carrera.
  2. Llenar el formulario de inscripción con todos los datos requeridos.
  3. El formulario de inscripción deberá contar con la aprobación del director de carrera de cada universidad que representan.
  4. Adjuntar copia de carné universitario vigente.
  5. Cada grupo debe estar conformado por 2 o 4 integrantes.

Los alumnos participantes realizarán una primera visita el 30 de mayo a la Planta San Miguel, para conocer el lugar en donde se ubicará el diseño del equipo ganador. El trabajo final deberá entregarse en el mes de julio con una presentación del diseño y un prototipo. Los estudiantes pueden apoyarse del laboratorio del Centro de Investigación y Desarrollo /CETEC, en donde, se les asignará un asesor si lo desean.

El diseño que los grupos de universitarios realizarán, debe cumplir con las siguientes características:

  • Luz a cubrir: 25.5 metros.
  • Altura mínima: 6.5 metros – máximo 8.76 metros (los concursantes podrán corroborar estas medidas cuando ingresen a la planta).
  • A la planta ingresan vehículos y cargas sobredimensionadas, por lo que deben considerarse materiales que sean sencillos de desmontar, por ejemplo, materiales prefabricados.
  • Si utilizan piezas prefabricadas, estas deben tener resistencia del material ante impactos por sismos, viento y durante la instalación y montaje.
  • Los materiales y productos deben ser de Progreso.
  • El diseño constructivo debe ser factible.
  • Incluir planos de diseño, planes de construcción y render.

Los evaluadores del proyecto serán integrantes de Progreso y un representante académico. Los criterios a evaluar son: creatividad, factibilidad, uso de materiales, durabilidad y sostenibilidad.

También puedes leer:

Marcela Sánchez es una artista nacional de raíces colombianas

Pollo Campero habilita servicio de mesas exteriores

Leer más

Ventajas de impermeabiliza tu hogar antes de que llueva

Leer más

Los burritos mexicanos de Pollo Brujo ahora se comparten en familia

Leer más