GuateNews.com

UNIS realizó foro en conjunto con Fundación Myrna Mack

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
cn-221-inno-4
Más de 80 de diversas universidades tuvieron la oportunidad de resolversus dudas con el panel de expertos en el tema.

Universidad del Istmo llevó a cabo el “I Foro Universitario: Estado de Guatemala frente al Derecho Internacional de los Derechos Humanos”.

La actividad recientemente realizada en el Hotel Camino Real, contó con la participación de más de 80 estudiantes de Derecho de las universidades Da Vinci, San Carlos de Guatemala, Mariano Gálvez, Mesoamericana, Rafael Landívar y Universidad del Istmo.

La discusión académica incluyó la disertación de expertos en el tema como Carmen de Colmenares, exmagistrada suplente de la Corte de Constitucionalidad; Sonia Verdu, catedrática de la Universidad del Istmo; Víctor Godoy, de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos (COPREDEH), y Francisco Soto, director ejecutivo del Centro para la Acción Legal de Derechos Humanos (CALDH).

Con la moderación a cargo de Rita Canek, analista jurídica de la Fundación Myrna Mack, los estudiantes pudieron plantear sus dudas ante el panel de expositores. Los panelistas recordaron la importancia de defender las ideas con fundamentos objetivos, sin olvidar que el Estado de derecho solo existe cuando se respeta la primacía de la persona.

Acerca del autor

Alex Siliezar

asiliezar@gruponews.com.gt

Aunque estudié Derecho, encontré en el periodismo la vía para desconectarme de la superficie e intentar conectarme con los lectores.

Comentarios

Pollo Campero habilita servicio de mesas exteriores

Leer más

Ventajas de impermeabiliza tu hogar antes de que llueva

Leer más

Los burritos mexicanos de Pollo Brujo ahora se comparten en familia

Leer más