GuateNews.com

Unity Promotores es una empresa con sentido humano

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Unity
Unity promueve un producto propio que busca mejorar la salud de los colaboradores de las empresas y que sus primas por enfermedad disminuyan.

Esta es una empresa regional con presencia en los seis países de Centroamérica, se especializa en el corretaje de seguros. Inició como Promotores de Seguros en 1978, y en 2010 pasó a formar parte de la empresa regional Unity, al igual que otras compañías similares en cada país de la región. Cada una de las marcas locales conservó su posicionamiento y desarrolló una política más audaz bajo su cobertura.

Uno de los principales valores agregados que ofrece a sus clientes es la conformación de seguros a la medida, proporcionando una asesoría personalizada. En cada rama, los asesores realizan un análisis de lo que el cliente necesita, según sus características personales y no de manera genérica. Se distinguen además, por trabajar con la mayoría de aseguradoras del mercado guatemalteco, para lograr que el cliente encuentre las mejores opciones y obtenga lo que contrató en el momento en que se presenta la necesidad, gracias a un portafolio de opciones.

“Según estudios económicos, la mayor causa de endeudamiento es por gastos de salud de personas que no cuentan con un seguro médico”, asegura Jennifer Wiesner, directora de operaciones. En esta línea, uno de los productos propios de esta empresa es Unity Fitness, que tiene como eje la salud corporativa, pero preventiva, que tutela desde una plataforma que registra y suma la cantidad de ejercicio que realizan los colabores de las empresas, y que se complementan con actividades colectivas como zumba o caminatas.

“Detectamos que las empresas quieren proporcionar un beneficio a sus colaboradores al contratar un seguro, por ello, si se aplica la prevención con el sistema de wellnes empresarial, las estadísticas de enfermedades bajan considerablemente, añade Wiesner.

Entre los seguros más solicitados por los usuarios están los personales, los de auto, de vida y salud, además de los corporativos y para los colaboradores de empresas, estos últimos con un gran crecimiento en el mercado.

Rostro humano

Esta es una empresa con pocos colaboradores –115– pero con grandes metas, esto se demuestra en el esfuerzo realizado, ya por dos años consecutivos, al aportar los fondos necesarios para construir una casa para una familia. “Este año sumamos un éxito, pues además de la casa que fue construida gracias a los fondos que reunieron los colaboradores, la empresa aportó una cantidad similar para construir una segunda casa”, relata Sofía Benítez, encargada de Publicidad y Mercadeo.

Acerca del autor

Isabel Díaz Sabán

editor@gruponews.com.gt

Entusiasta, lectora voraz, periodista, editora. Si de algo he renegado es de la indiferencia. Todavía me intrigan el absurdo y la gracia.

Comentarios

Pollo Campero habilita servicio de mesas exteriores

Leer más

Ventajas de impermeabiliza tu hogar antes de que llueva

Leer más

Los burritos mexicanos de Pollo Brujo ahora se comparten en familia

Leer más