GuateNews.com

Walmart realiza jornada de reforestación con #Semilla Digital

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Como parte de la fase final de la campaña #SemillaDigital Walmart realizó una jornada de reforestación en el Parque Nacional Naciones Unidas con asociados voluntarios. En la actividad participaron 80 voluntarios y se plantaron 2 mil árboles.

En junio, la tienda dio a conocer la campaña #SemillaDigital, con el fin de  informar e invitar a los guatemaltecos a que formen parte de la jornada de reforestación.  Durante varios fines de semana en las tiendas Roosevelt, Metro Norte y Puerta Parada se contó con un stand en donde cada familia recibía un kit promocional de reforestación, el cual incluyó  una maceta miniatura, tierra, una semilla e instrucciones de siembra.  Los clientes recibían recomendaciones para plantar la semilla y se les invitaba a subir su fotografía en Facebook con el hashtag  #SemillaDigital.  Por cada fotografía compartida, la empresa se comprometió a plantar un árbol.

En el 2016, se organizaron 7 jornadas de reforestación, acción que se suma a las acciones que desde el 2009 han logrado alcanzar más de 20 mil árboles sembrados en áreas protegidas en coordinación con asociaciones como Defensores de la Naturaleza. En esta oportunidad la actividad se llevó a cabo en el Parque Nacional Naciones Unidas, un área de 373 hectáreas.

La respuesta de los usuarios a la iniciativa #SemillaDigital fue positiva.  Se entregaron 1,093 kits de reforestación, siendo 650 usuarios quienes subieron sus fotografías al evento, lo que permitió  duplicar la cantidad e incrementar el número de árboles para la siembra.

Los árboles llevaban una etiqueta de papel con el nombre del usuario que publico su foto en Facebook

 

También puedes leer:

Disfruta de un viaje de verdadera paz

 

Pollo Campero habilita servicio de mesas exteriores

Leer más

Ventajas de impermeabiliza tu hogar antes de que llueva

Leer más

Los burritos mexicanos de Pollo Brujo ahora se comparten en familia

Leer más