Majadas News

Alas de Mariposa, alegría y colorido con su baile

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Alas de Mariposa
En cada una de sus presentaciones tienen una coreografía y vestuario diferente.

Desde hace diez años, un grupo de mujeres emprendedoras decidió reunir sus diferentes talentos en común y ponerlos en uso a través del baile.

Una sonrisa destaca en el rostro de estas bailarinas, quienes con entusiasmo, alegría y coreografías comparten momentos agradables a los asistentes de los eventos en que participan.

Alas de Mariposa es un grupo de baile compuesto por mujeres septuagenarias, se reúnen los martes y jueves a ensayar de 9:00 a 10:00 de la mañana, en la Casa de la Cultura Flavio Herrera, ubicada en la Calle Mariscal, 7-46 zona 11.

Cada una de sus coreografías va acompañada de un traje relacionado a la música que bailan. Entre los ritmos musicales que les acompañan están: Danza española, música country, cumbia y marimba. Las armonías que utilizan están relacionadas con la alegría que transmiten. Dentro de las melodías de marimba que bailan destacan Luna de Xelajú, Lágrimas de Thelma y Ferrocarril de los Altos, acompañadas de trajes típicos de nuestro país.

María Elena de Quan, quien ha realizado alrededor de 20 coreografías que utilizan en sus presentaciones, comenta: “Hace diez años me llegó la inspiración y la idea de crear un grupo de baile, hablé con algunas amigas y así comenzó Alas de Mariposa. Nos gusta estar activas y esta es una manera de hacerlo”.

Ellas participan en eventos realizados por la Municipalidad de Guatemala, escuelas y hospitales. También asisten a asilos de ancianos, en donde comparten con ellos su talento, y les hacen vivir un momento agradable.

“Algunas somos amas de casa, abuelas o trabajamos en voluntariado en hospitales. Disfrutamos lo que hacemos; compartir con las personas es algo que nos llena de alegría. En los ensayos ponemos todo de nuestra parte para que todo salga muy bien en las presentaciones”, agrega María Elena.

Según la ocasión, adaptan el baile y coreografías. “Hay días especiales, como el Día de la Madre, para este fecha incluimos Un vals para mi madre, en honor a todas las mamás de nuestro país”. Si deseas invitar a estas talentosas damas a tu evento, comunícate al 5204-5266, con María Elena de Quan.

También podría interesarte:

Intecap Ciudad de Plata II sigue al servicio de la comunidad

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más