Majadas News

Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Empleados municipales han iniciado el retiro del empedrado, para reubicarlo de forma adecuada para el paso vehicular.

Desde la semana pasada, se iniciaron los trabajos de remozamiento en la 4a calle y 15 avenida de la zona 1 de Mixco, cerca de la Iglesia Corona de Justicia. La apariencia de este lugar será similar a la recién inaugurada Calle Real, en esta localidad.

Los trabajos se realizan en una calle empedrada, donde el paso peatonal se tornaba peligroso, y difícil de transitar para los vehículos. Ante la situación, la Municipalidad de Mixco realiza los trabajos de infraestructura para su remozamiento.

La Alcaldía Auxiliar de zona 1 y la Dirección de Infraestructura se encuentran a cargo del proyecto. Como parte de los trabajos, actualmente se retiran las piedras presentes en esta calle, para posteriormente instalarlas de manera adecuada para el paso de rodadura de los vehículos.

“Ya se trabaja en la antañona calle de la Corona de Justicia a la Calle Real. Cuando vuelva de años un paisano del extranjero, no podrá reconocer Mixco, ya que este municipio cambiará completamente”, indicó el alcalde, Neto Bran. El jefe edil también solicitó a los vecinos paciencia mientras se realiza la obra.

Se trabajarán aproximadamente 300 metros. Además, se ampliarán las banquetas con adoquín decorativo de diversos colores, para que los vecinos  puedan transitar de manera segura.

Drenajes

También se está verificando que los drenajes estén en óptimas condiciones, para evitar algún socavamiento a futuro. Mynor Espinoza, vocero de la comuna, informó que la semana pasada comenzaron  a verificar el estado del sistema de drenajes en esa arteria, a fin de establecer si hay necesidad de un cambio o reparación. “Es una calle antigua, y se busca que tenga un diseño colonial. Se pretende que el  empedrado quede apto para la rodadura de vehículos. Aún se evalúa un arriate central jardinizado”, explicó.

Inicia construcción del arco

Según la publicación realizada por el jefe edil en su página de Facebook, se dio el inicio de los trabajos para la construcción del arco que estará en la entrada del municipio dando la bienvenida a los vecinos y visitantes. Se espera que dicho proyecto finalice para la Fiesta de Morenos, a finales de enero del 2018.

Maquinaria remueve pavimento como parte de la construcción del arco en la entrada de la localidad mixqueña.

También podría interesarte:

Paseo de Los Campeones tendrá parque de diversiones

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más