Majadas News

Fundal educa y forma para la vida

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Anteponiendo el bien común, Fundal trabaja con fe, entusiasmo y optimismo desde 1997.

Es una organización guatemalteca privada no lucrativa, que se dedica a la inclusión educativa, social, cultural  y recreativa  para bebés, niños y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple.

El trabajo que Fundal realiza, consiste en atender integralmente a las personas con sordoceguera y discapacidad múltiple mejorando su calidad de vida y la de sus familias, por medio de una educación integral.

El trabajo de inclusión en escuelas regulares de los alumnos con retos múltiples, permite que la asociación tenga mucho éxito, convirtiéndose en actores de cambio, ya que aprenden la forma de comunicarse con ellos, por medio del lenguaje de señas, quienes poco a poco van aprendiendo y al mismo tiempo son fuente de inspiración para los demás, al comprender las barreras que deben superar en su aprendizaje.

Atender la sordoceguera como discapacidad única, así como sus causas y cómo prevenirla. También es parte del trabajo que realiza la cooperación e intercambio con personas e instituciones nacionales e internacionales que tengan fines similares.

Dentro de los valores que promueve fundal con el trabajo que realiza está el amor, respeto, solidaridad y honestidad. Con esto se promueve además la participación de los padres de familia quienes se involucran en las actividades que se realizan con los niños y jóvenes.

Uno de sus objetivos principales es desarrollar al máximo el potencial de las personas con sordoceguera y retos múltiples, por medio de educación y formación para la vida, trabajando con valores para que ocupen el puesto que por derecho les corresponde como miembros dignos de la sociedad.

Para más información del trabajo que realiza o unirte a su programa de voluntariado puedes visitar la sede de Fundal ubicada en la 1ª. calle 0-20, zona 1 de Mixco, Colonia Lomas de Portugal, o llamar al PBX 1597.

También podría interesarte:

Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más