Majadas News

Erika Bosch es la ganadora del Cake Edition

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
mn-102-social-01a
Erika era una repostera amateur, se graduó de INTECAP en septiembre del presente año. Es la segunda vez que participa en un concurso de como este, en el anterior quedó en segundo lugar.

Llega a su final el Reto Culinario que buscaba representantes del país

Por tercer año el concurso Estilo Culinario se llevó a cabo, organizado por Centro Comercial Miraflores, en esta ocasión el reto fue Cake Edition en el cual fueron 127 personas las inscritas

Estilo culinario se realizó en octubre, durante 3 fines de semana. El objetivo fue buscar el mejor chef repostero del país, para que los tres primeros lugares representen a Guatemala a nivel internacional.

Las convocatorias fueron realizadas en septiembre, a través de la página web se inscribieron más de 5 mil 600 personas y se aceptaron 187, de las cuales se eligieron 24 semifinalistas que realizaron pruebas en la Escuela Culinaria ACAM, luego de hacer las pruebas clasificaron 12 personas, las cuales compitieron en vivo en Plaza del Tenedor del C.C. Miraflores.

La ganadora del reto Cake Edition fue Erika Bosch, quien ganó la final compitiendo contra otros dos finalistas el pasado fin de semana. El premio es representar a Guatemala como seleccionados nacionales en The Americas Cake Fair, el próximo año.

La inspiración

La oportunidad de representar a Guatemala, fue una de las principales motivaciones para Erika, además de participar en este reto culinario y demostrar que en el país hay mujeres capaces de representar bien a Guatemala y exponer el potencial nacional.

“Yo no quiero ser parte de un escenario de país que hable de violencia o las dificultades que atraviesa la población, sino demostrar que hay cosas buenas y que solo necesitamos la oportunidad”, afirma Erika.

“En el primer reto pensé que me iba a quedar, ya que el tiempo era muy poco, hice la decoración sobre la sirenita y estaba muy triste porque no me quedó como yo quería, pero el relleno estaba muy bueno y Dios me echó un grano de azúcar. Así logré quedar entre los 12.

En la final representamos a una empresa y a mí me tocó una de embutidos y lácteos, hice algo fuera de lo común y gracias a Dios todo me salió bien y logré terminar 20 minutos antes. Le dedico este logro a Dios, a mi familia y a todos mis amigos que me ayudaron”.

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más