Majadas News

Practica senderismo a favor del medio ambiente

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
senderismo
Una actividad para aprender a cuidar la naturaleza del país de una forma práctica y divertida.

Esta es la combinación perfecta de la recreación y la conciencia ambiental. Práctica senderismo guiado por expertos y aprende a cuidar el ambiente de forma creativa y divertida. Este 7 de mayo en el Parque Erick Barrondo, una actividad gratuita.

El parque esta ubicado en la 28 avenida 14-02 zona 7. La cita es a las 9:00 horas para toda la familia. En la ciudad de Guatemala, el factor de la inseguridad incide en la decisión de las personas a disfrutar los parques naturales.

“Es lamentable que muchos de ellos han sido invadidos por personas indeseables que realizan actividades fuera de la ley, e inclusive los han convertido en botaderos de basura”, comentan los organizadores. Por lo que han decido realizar juegos y dinámicas para mejorar el entorno natural.

Senderismo en La Democracia es organizada por Ecociudadanos y Go2guate. Es una actividad deportiva no competitiva, que se realiza sobre caminos bien marcados, señalizados, ubicados en el medio natural. El Parque Deportivo reúne las condiciones ideales para realizar el senderismo en pleno corazón de la ciudad, es seguro y cuenta con todos los servicios, incluyendo estacionamiento.

Recomendaciones:

  • Usa ropa y calzado cómodo, de tipo deportivo.
  • Lleva protección para el sol (gorra, bloqueador).
  • Llevar agua.
  • Playera verde para identificar al grupo (también tendremos a la venta).

Para participar debes registrarte en el siguiente enlace: go2guate.comEste formulario es el único medio de registro que aceptarán, no responderán mensajes a través de Facebook.

“Queremos dejar un legado y compartir los destinos naturales de Guatemala, en especial con los jóvenes. Tenemos contemplados también otros senderos y cerros, todos cercanos a la ciudad capital, que sea posible recorrerse en un medio día, y aptos para toda la familia”,                         Gustavo Morales, organizador.

También te podría interesar: 

Corre para salvar al planeta con Nat Geo Run

Invitan a votar en la final de Young Talent de Miraflores

Leer más

AeroMetro podría empezar a funcionar en 2018

Leer más

Pronto 4 pasarelas más funcionarán en calzada Roosevelt

Leer más