Majadas News

Premian a periodista en EE.UU

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
20161214_223938
El trabajo periodístico de este guatemalteco en Estados Unidos se destaca por los reportajes sobre emigrantes que ha producido.

 

“Hace dos semanas que recibí una llamada de César Ordóñez, que es uno de los organizadores del evento que me dijo que había estado monitoreando mi trabajo y había decidido postularme al premio del reconocimiento periodístico, este premio es por parte de la Alcaldía del distrito de New York y New York Teleprensa.

El reconocimiento a César Ordóñez, por su labor como periodista fue entregado el pasado 14 de diciembre, en un acto donde estuvo el Presidente Municipal de Brooklyn Erick Adam.

El proyecto noticioso tuvo origen cuando Ordoñez inició una corresponsalía en Guatemala para un medio internacional, luego la idea cambia y se muda a Estados Unidos, ya que en ese país hay muy pocos corresponsales y solo trabajan para medios escritos.

“Para mí vida laboral el mejor logro que he tenido, mi mayor logro es ser corresponsal en los Estados Unidos, además estoy acreditado por el Departamento de Estado como corresponsal internacional, cuento con credencial federal de prensa. Estos logros se los debo al proyecto que decidí realizar”.

Ordóñez da conocer la actividad de los guatemaltecos en el área de New Jersey, New York y Connecticut. Y es por ello que a través de los reportajes se demuestra el esfuerzo que hacen nuestros compatriotas para vivir en el país del norte.

Durante el tiempo que Miranda lleva en la unión americana, ha trabajado con muchas historias de personas que han salido adelante en ese país, incluso de profesionales a quienes no les importa  ganarse la vida y sacar a sus familias adelante en campos diferentes al de su profesión. Por ejemplo, un abogado y notario que trabaja en una pizzería en Queens.

Gerson también ha estado en dos asambleas de las Naciones Unidas celebradas en los Estados Unidos. En una de ellas tuvo la oportunidad de ver al Papa Francisco, y en la última al Presidente Morales.

«Me siento contento de haber obtenido este reconocimiento, además de mí habían dos compatriotas, una de ellas es Astrid Córdoba, presentadora de Telemundo 47, originaria de Chiquimula que emigró desde los 12 años. Y la otra era Gladis Pimentel de Chiquimulia, Santa Rosa, es promotora artística y trabaja con su propia productora”, indica el periodista distinguido.

Niños de escasos recursos terminarán su educación primaria, con Lecciones Brillantes

 

Participa en el taller de elaboración de insecticidas orgánicos en Majadas Once

Leer más

Miraflores presentó una pasarela de estrellas

Leer más

El cantante Residente visita Guatemala

Leer más
  • Fundal educa y forma para la vida

    Leer más
  • Haz Zumba en bulevar Kaminal Juyú

    Leer más
  • Liwy Grazioso Sierra, arqueóloga de profesión, vocación y corazón

    Leer más
  • Concluye segunda fase de ampliación en Periférico Roosevelt

    Leer más
  • Municipalidad de Mixco trabaja en remozamiento de calles

    Leer más
  • Conoce los detalles del concierto de Independencia 2017

    Leer más
  • Participa en la carrera de la Luz y el Sonido

    Leer más
  • Celebra el día del niño en Majadas Once

    Leer más
  • Enchufe TV visita Guatemala

    Leer más
  • Artistas celebran la independencia de Guatemala

    Leer más