GuateNews.com

Alex Poulias, es un emprendedor de sueños

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Poulias
Alex ama a su familia, el mar, la nieve, y todos los deportes, y admira a la gente sencilla, motivada por la pasión.

Tener control de las situaciones y de tus pasiones, ser honesto, actuar de buena fe, no ser derrotado por tus derrotas, y no volverte creído por tus victorias, son los valores que me ayudan a dirigirme.

Alex Poulias, nació y creció en Grecia, estudio en los Estados Unidos, graduado con honores de Princeton University. Obtuvo su maestría en Administración de Empresas de Harvard Business School, habla fluido español, inglés, francés y griego.

En la parte profesional, trabajó como ejecutivo de desarrollo de negocios en eYak soluciones VOIP (Boston MA), y como investment banker con Salomon Brothers en Londres, en las áreas de telecomunicaciones y transporte.

En Harvard, conoció a un amigo guatemalteco, con el que en 2001 fundó y manejó Bazaar Internacional, S.A., una cadena de tiendas con operaciones en toda Centroamérica, la cual vendieron en 2010.

Actualmente es uno de los socios fundadores del Grupo Televida, del cual es el presidente y CEO. Alex tiene 10 años de experiencia en el área de telecomunicaciones, servicios VAS, mercadeo móvil, soluciones IVR y VOIP.

Fundación Poulias

Alex, nos cuenta que lo más importante no han sido sus logros, sino el poder desarrollar lideres guatemaltecos.

“Crear la fundación Poulias junto a mi hermano, es lo mejor que he hecho como emprendedor, el objetivo es  identificar niños con potencial de líderes, no tenemos un orfanato, aunque ayudamos a muchos que viven en pobreza, los invitamos al programa para que dentro del mismo puedan desarrollar ese liderazgo. Luego, regresan a sus comunidades para multiplicar el desarrollo en todos los sentidos”.

El programa tiene dos zonas, la central que atiende a 36 beneficiarios, ubicada en zona 12 y la regional que atiene a 18 beneficiarios, ubicada en Panajachel.

¿Por qué vivir en Guatemala?

“Guatemala es un país maravilloso, personalmente  me han recibido muy bien, siempre hice planes no mayores a 6 meses, pero me he dado cuenta que esta es una tierra de muchas oportunidades, donde los dólares llegan muy lejos, hablando de la fundación, con USD100 no se puede hacer en  Alemania o Francia, lo mismo que aquí.

Hablando del lado empresarial, en Guatemala los errores no cuestan tanto, si abres un negocio y pierdes, puede que no pierdas todo, es decir en relación a Estados Unidos, donde las pérdidas son millonarias.

¿Quién es Alex en su tiempo libre?

Eso es lo más complicado, el tiempo, pero trato de administrarlo mejor, desde que soy padre de un hijo de 10 meses. Creo mucho en la familia, en la fuerza que se obtiene cuando trabajas en equipo con tu esposa, trato de ser consciente del tiempo que merece mi familia.

Luego dedico tiempo para compartir con mi hermano, padres y amigos, me considero hombre de principios, leal y confiable, sin embargo, eso lo dirán mejor quienes me conocen. Por último, trato de hacer deporte y disfrutar de los viajes, y las cosas que todo el tiempo puedo aprender de los demás.

Guatemala es un país de muchísimas oportunidades, la gente es muy trabajadora y responsable, y quienes trabajen con conciencia, paciencia y amor, podrán  beneficiarse del fruto de esta tierra.

Te puede interesar:

Jóvenes fomentan la educación en Pinula

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más