GuateNews.com

Alex Quintana, es autor de obras de arte en la gastronomía guatemalteca

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La joya escondida de Cayalá (Quintana Bistrot) se encuentra en El Callejón De La Fuente, número F1-118 de Ciudad Cayalá, donde los visitantes podrán convivir con este carismático autor.

Ha sido merecedor de varias medallas y diplomas de diferentes festivales gastronómicos nacionales e internacionales, lo que acredita a su restaurante, Quintana Bistrot, como uno de los mejores del país. Con una amplia trayectoria en el arte culinario y una amplia gama de reconocimientos, Alex Quintana se caracteriza por ser un personaje humilde y carismático, trata de transmitir su esencia en cada platillo elaborado y con cada comensal que visita su restaurante. Irreverente, inusual y sorprendente, son las palabras con las que Alex prepara cada platillo.

La pasión por la cocina lo ha llevado a obtener grandes reconocimientos en el país, uno de ellos fue la obtención del primer lugar en el Festival del Aguacate de Casa Popenoe, organizado por la Universidad Francisco Marroquín. Para esta edición obtuvo las dos medallas de oro en plato salado y dulce.

También reafirmó el tricampeonato nacional del Tenedor de Lujo, evento organizado por Lux & Life de Manzana Marketing, lo cual lo hace ser el mejor restaurante de Cayalá y uno de los mejores de la ciudad, cuidado cada faceta del restaurante como el apoyo social donde trabaja como apoyo al Programa Mundial de Alimentos de la ONU y la calidad en cada plato del menú, por ser cocina de autor, todos han sido pensados para sorprender con los sabores y compartir con el comensal. “Me ha gustado cocinar desde los siete años, casi siempre nuestra cocina es media loca, por ello creamos tendencias diferentes”, añade Quintana al referirse a su cocina.

Vecino destacado de la ciudad

Quintana es un colaborador especial para la Municipalidad de Guatemala, desde hace más de 12 años ha apoyado algunos programas que benefician a la comunidad, dentro de los cuales se puede mencionar el proyecto de reforestación en los parques, cuencas de los ríos y barrancos de zona 16, relaciones públicas con la alcaldía auxiliar de Zona 16 en campañas de seguridad vial en los pasos de cebra y  diferentes lugares señalizados.

Es por ello que es portador del chaleco del Vecino Destacado de la ciudad, el cual le fue otorgado por su valioso compromiso con la ciudad. Realizando pequeñas acciones como ayudar a las personas a cruzar calles hasta ser el creador de programas que beneficien a toda una zona.

Guatemala por el mundo

Quintana lleva a Guatemala en lo más profundo de sus venas, es por ello que en los próximos meses, en Jerusalén, Capadocia y Yugoslavia serán los escenarios del Pepian Weekend, un evento que contará con cenas elegantes, preparadas con la receta de la salsa del pepián guatemalteco. Este evento tiene una finalidad, realizar donaciones al Banco Mundial de Alimentos en Guatemala para crear programas que ayuden a combatir la desnutrición crónica.

También puedes leer:

Entregan trabajos en sanitarios y Kiosco de información turística en el Aeropuerto Internacional La Aurora

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más