GuateNews.com

Alexandra Vidal,Dirige la Gerencia de Desarrollo Responsable de Spectrum

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Las pequeñas acciones de hoy generarán un cambio positivo en nuestro planeta

Desde hace cuatro años trabaja en la empresa. Tiene amplio conocimiento y experiencia en temas de sostenibilidad, voluntariado, acciones para contribuir al medio ambiente y reducir la huella ambiental, entre otros.

“Como Gerente de Desarrollo Responsable, mi tarea es llevar a cabo la estrategia de sostenibilidad, ya que, como equipo, tenemos un fuerte compromiso con proteger el medio ambiente. Lo consideramos un factor clave para el éxito y la competitividad del negocio. Nuestra visión es crear un mundo mejor a través de cuatro áreas principales: Nuestro Equipo, Comunidad, Planeta y Producto”, explica Alexandra.

La relación con el medio ambiente y el planeta siempre ha existido para Alexandra, ya que los recursos naturales son importantes para todas las personas y las futuras generaciones. Esto se suma a la importancia de que Spectrum se caracterice por ser un desarrollador inmobiliario comprometido con la sostenibilidad, para mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde opera, ya que siempre tiene un impacto positivo.

Alexandra y Spectrum  invitan a todos los guatemaltecos a la búsqueda de una Guatemala más verde y una ciudad más sostenible, ya que el cuidado de los ecosistemas tiene un impacto directo en el modo de vida de todos.

Acciones que realizan en pro del medioambiente                                 

  • Consumo responsable de agua: con sus acciones y artefactos ahorradores, han reducido en un 39 % el consumo de agua en todas sus propiedades en los últimos 6 años
  • Reducen el consumo de energía eléctrica: este ha reducido un 23 % con sus diferentes acciones en los centros comerciales y viviendas
  • 100 % de áreas comunes utilizan iluminación LED
  • 100 % de ventilación natural, que reduce el consumo eléctrico
  • Equipos de bajo consumo energético certificados con Energy Star
  • Han reciclado 3 millones 982 mil 102 libras de desechos, lo cual equivale a 10 mil 573 árboles salvados
  • 100 % de facturación electrónica
  • Cada año, la empresa siembra 2 mil 500 árboles con la ayuda de sus colaboradores

“En el Día de la Tierra, reiteramos nuestro compromiso con el planeta a través de diferentes iniciativas, e invitamos a los guatemaltecos a que se unan a la búsqueda de una Guatemala más verde. Con pequeñas acciones como cuidar de los recursos naturales, reducir su consumo de energía dentro de sus hogares y oficinas e implementar el reciclaje en sus tareas diarias, entre otras cosas, minimizarán su impacto ambiental en la comunidad”, finaliza Vidal.

En Spectrum contribuimos activamente a crear un mundo mejor con iniciativas y programas que cuidan de nuestro planeta. a la fecha, la empresa ha sembrado 21 mil 500 árboles de la mano con Vidal.

Te puede interesar:

Luis Fernando Arias, disfruta la vida de tatuador con cero problemas

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más