GuateNews.com

En el backstage con Alejandro Puga

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
gn-009-pg-01d
«Felina», el nuevo disco de El Tambor de la Tribu, cuenta con 10 temas inéditos y dos bonus tracks, Skalavera y Ay Amor.

Alejandro Puga es vocalista y guitarrista, participó desde los primeros ensayos del grupo en 1999, junto a los demás integrantes, para luego establecerse como El Tambor de la Tribu en 2000. La voz de El Tambor de la Tribu nos comparte sus planes.

¿Cómo es la vida de Alejandro fuera de los escenarios?

Me entusiasma mucho el tema del crecimiento personal y potencial humano, por ello le he dedicado tiempo, realizando diferentes cursos y obteniendo diferentes herramientas. También me gusta el emprendimiento, por lo que siempre pienso en proyectos que me generen ingresos y que ayuden a los demás.

¿En qué proyectos independientes trabajas?

Tengo un grupo musical alterno, llamado Interestelar, el cual comparto con Pancho de la agrupación Viento en Contra, Potter de El Clubo y Josué de Bohemia Suburbana.

¿Cómo es tu vida sentimental?

Todo va bien, es estable. Tengo novia y considero que es un complemento esencial para mi vida.

¿Cómo te sientes por la nominación fonográfica por el disco La Trilogía del Tambor?

Estamos muy contentos por todo el trabajo que hemos realizado, de este tipo de satisfacciones y muchas otras a lo largo de nuestra carrera. Hay muchas personas que se han involucrado al cien por ciento para llevar a La Trilogía del Tambor al nivel que llegó, por ello estamos muy satisfechos. La nominación es un tributo a todo el esfuerzo que hemos realizado.

¿El Tambor está trabajando en algún proyecto?

Estamos preparando el lanzamiento oficial de nuestro nuevo disco titulado Felina, se presentará en Arkadia Shopping el sábado 3 de diciembre.

¿Qué puedes comentarme acerca del nuevo disco?

Colaboran en la producción Ettore Grenci, Reik, Erik Rubín, Alejandra Guzmán, Armando Manzanero y Marc Anthony, entre otros. Fue grabado en Texas y mezclado en Los Ángeles. Creemos que es la producción musical más profesional y ambiciosa que hemos realizado hasta el momento. Invito a todos los lectores de Grupo News a que lo escuchen y que nos acompañen en el lanzamiento.

¿Qué se viene para Alejandro y El Tambor?

Muchos proyectos y mucho trabajo, el otro año realizaremos una gira alterna que se llevará a cabo en Casas de Fans (House Concerts). Estamos muy entusiasmados con el proyecto, ya hemos realizado los primeros y han sido todo un éxito. A todos los admiradores les invito a estar atentos de nuestras redes sociales para saber cómo pueden participar.

“En mi cabeza, El Tambor de la Tribu sigue siendo una banda joven, con muchas ganas de crecer, explorar y ganarse día a día a los seguidores. Hemos ganado experiencia, ya no somos los mismos de hace 14 años. Sigo viendo el futuro del Tambor con la ilusión de un niño”.

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más