GuateNews.com

Carlos López Ayerdi presenta el Libro “Hacia Nuestras Raíces”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Su primer libro fotográfico que promueve la riqueza cultural de Guatemala.

El fotógrafo guatemalteco Carlos López Ayerdi ha finalizado su proyecto fotográfico “Hacia nuestras raíces”, a través del cual, recorrió gran parte del país  para documentar fotográficamente las 25 etnias que conforman la sociedad guatemalteca, y con ello, el diario vivir de las familias y sus culturas, real reflejo de la multiculturalidad y diversidad étnica, lo que permite promover la riqueza cultural del país  y la identidad de nación.

La recopilación de historias familiares plasmadas en imágenes, tiene como resultado la edición de su primer libro fotográfico llamado “Hacia nuestras raíces”, con una selección de fotografías inéditas que muestran la diversidad étnica guatemalteca (22 de ellas de origen maya, la etnia garífuna,  xinca y  ladina o mestiza).

El libro fotografías inéditas que muestran la diversidad étnica guatemalteca 22 de ellas de origen maya, la etnia garífuna, xinca y ladina o mestiza.

¿Dónde se encuentra?

El libro tiene un valor de Q375 y está a la venta en librería Sophos; un porcentaje de las ventas del mismo será destinado a la Organización COELI  (Centro Ocupacional Especial Laboral Integral) que promueve la inclusión social, brindando y formando, a través de un programa de  capacitación,  a jóvenes con necesidades especiales, que luego pasan a formar parte de la fuerza laboral del país.

“Con la edición del, pretendo plasmar historias de vida, emociones, sentimientos, idiomas, vestimenta, riqueza gastronómica, costumbres y tradiciones; así como retos y desafíos del diario vivir de grupos familiares que pertenecen a las diferentes etnias de Guatemala, evidenciando nuestra riqueza cultural y la importancia de  valorar y dignificar a cada etnia guatemalteca generadora de nuestras raíces, trascendiendo a nuevas generaciones” comentó López Ayerdi.

Durante mi recorrido por Guatemala, he podido documentar el valor étnico del país, la riqueza del ambiente familiar, la alegría de vivir de los guatemaltecos y fragmentos de la vida cotidiana.

Durante mi recorrido por Guatemala, he podido documentar el valor étnico del país, la riqueza del ambiente familiar, la alegría de vivir de los guatemaltecos y fragmentos de la vida cotidiana, momentos espontáneos, únicos e irrepetibles”, finalizó Ayerdi.

Para conocer más detalles sobre Libro, pueden seguir a Carlos López Ayerdi en Facebook @lopezayerdi e Instagram @lopezayerdi o bien buscar el Hashtag: #hacianuestrasraices.

También puedes leer:

Presentan el juego de cartas UNO versión Chapina

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más