GuateNews.com

Cindy y Herbert, van del amor al emprendimiento

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Herbert
Nuestro objetivo es ayudar a gente con talento a que ponga su propio negocio.

La carismática pareja lleva 10 años de conocerse y 6 meses de estar juntos, y ya han logrado sacar adelante tres emprendimientos.

Estudiaron la licenciatura en Mercadeo y una maestría en Administración de Negocios becados. Siempre se destacaron por tener claros sus objetivos y crearon las empresas Piense como millonario, El Cóctel y Equilibra.

¿Cómo inició todo?

Como todo lo hacemos juntos, recibimos muchos talleres para emprendedores primerizos, obtuvimos herramientas ágiles en varios cursos, pero nos dimos cuenta que nunca llegaron a la talla, entonces nos preguntamos qué tiene la gente millonaria que nosotros no tenemos, y analizando nos dimos  cuenta que todo es cuestión de mentalidad. Por eso nos dedicamos a plantear una metodología propia, comenta Cindy de León.

¿Cómo fue trabajar para su primer cliente?

El primer cliente nos pidió que llenáramos de contenido una página web que anunciaba lugares para salir de noche en Guatemala. En realidad no funcionó, ya que debíamos salir de jueves a sábado en busca de bares, y no era mala la idea, pero nosotros no somos fiesteros y nos dimos cuenta que para que funcione, hay que hacer lo que a uno le apasiona y tener experiencia, comenta Herberth Mendoza.

¿Cómo empezaron con la idea de los cursos de emprendimiento?

Comenzó con la primera asistente que tuve, era una joven de 18 años y no sabía mucho sobre emprender, entonces como pareja, decidimos ayudarla con lo que podíamos. Le dejábamos tareas como leer libros, y revisábamos todo lo que realizaba.

Empezamos a contratar a gente por un año y los capacitábamos en esta materia, porque sabíamos que nadie más les iba a dar una oportunidad como la que nosotros les podíamos brindar, indica Cindy.

¿Cómo se puede emprender sin tener capital?

Nosotros ayudamos a emprendedores con la metodología Jumpstart, creada especialmente para negocios con bajo riesgo, usando pocos recursos, con poco margen de pérdida y ganancia rápida para avanzar. Hacemos un curso de 10 horas una vez al año, con cupo para 20 personas. El próximo inicia el 14 de marzo.

¿Qué proyectos tienen para este año?

En realidad tenemos muchos, pero en especial hacer crecer nuestras empresas individuales, ya que cada una tiene un enfoque diferente. Queremos llevar a Piense como millonario a ser una escuela de emprendimiento, que desarrolle emprendedores y que la gente la reconozca por eso.

Equilibra es nuestro bebé, tiene como objetivo crear comunidad, con la herramienta del yoga y el acroyoga, también queremos hacer que mucha gente participe y conozca nuestra empresa de publicidad El Cóctel.

¿En qué redes los pueden encontrar?

El Cóctel

Equilibra

  • Correo: equilibrafitness@gmail.com
  • Facebook: EquilibraGuate
  • Todos se pueden contactar al teléfono: 2458-4411.

Relacionado:

Loren y Héctor, forman una pareja emprendedora

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más