GuateNews.com

Diego Bracamonte, Juan Diego Coronado y Julio Bautista son emprendedores que buscan cambiar la forma de divertirse

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Planifican lanzar su nueva app en marzo del 2018. Puedes encontrarla en Play Store y App Store sin costo.

Estos jóvenes entusiastas se caracterizan por ser extrovertidos y sociales. Es por ello que se dieron a la tarea de crear una aplicación que será útil para la búsqueda de eventos, conciertos, restaurantes, actividades y promociones. Quieren romper el paradigma de “siempre es lo mismo y nunca hay nada qué hacer”.

En Guatemala hay muchas cosas por hacer y descubrir, pero no existe una fuente viable que brinde información con datos exactos sobre los lugares a dónde asistir. “ROUTE” es la aplicación que logra englobar la mayoría de eventos, que incluyen actividades musicales, culturales, deportivas, para niños, promociones de comida y conciertos, entre muchas otras a las que se puede asistir en la ciudad y Antigua Guatemala.

Interfaz de usuario

En el Home encontrarás una combinación de eventos a los que puedes asistir. Todas las actividades pasadas se eliminarán automáticamente. La presentación será por horario y fecha. Se necesitará un registro previo por medio de Faceboook o correo electrónico para hacer efectivo el ingreso.

Emprendedores

Este es el primer proyecto de Comunicación Exponencial, fundada por los tres emprendedores, con fines de mercadeo digital.

  • Bautista estudió finanzas y tiene una maestría en entrepeneurship
  • Coronado estudió mercadeo y está en proceso de obtener una maestría en marketing
  • Bracamonte tiene estudios finalizados en psicología industrial y una maestría en administración de negocios (MBA)
Diego Bracamonte.
Juan Diego Coronado.
Julio Bautista.

Los tres formaron una sociedad y decidieron seguir el camino empresarial por medio de esta aplicación. Cada uno tiene un rol diferente para hacer de este producto un rotundo éxito, sus labores incluyen promociones, mercadeo y finanzas. Cada uno realiza sus actividades y aplica conocimientos para un mismo fin, el desarrollo de “ROUTE”.

“Tírense al agua, si las ideas se quedan en ideas, no sirven. Van a cometer muchos errores, pero así van a aprender. Quítense el miedo, investiguen su idea y desarrollen su estructura”. añade Bracamonte.

Comenta que, debido a que en Guatemala no existe la costumbre de usar una app que dirija el día a día, ha sido un reto poder iniciar este proyecto en el país, ya que la idea nació en España, a través de unos cursos de tecnología y aplicación de páginas web. Aún se siente el rechazo a la tecnología en el país. “A pesar de esto, estamos muy contentos con este proyecto, ya que hemos puesto mucho corazón y ganas para finalizarlo”, explica.

Avances

Esta app surge debido a una necesidad, ya que, esta plataforma será de utilidad para las personas que ingresen a las redes sociales con la incógnita del “¿qué hay?”, pues con ella sabrán qué actividades se encuentran disponibles para realizar.

“Siempre agradecemos a Guatemala, ya que es un proyecto puramente chapín, desde los creadores del diseño, desarrollo digital, promoción y mercadeo. Invitamos a todos los guatemaltecos que tengan una idea a que la desarrollen, para así sacar adelante al país”.

También conoce a:

José Estuardo Guzmán Chávez es el embajador de las Verapaces

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más