GuateNews.com

DJ Estuardo Molina revoluciona la música

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
DJ
Molina trabaja con la productora Psytek, en donde se aseguran de revolucionar la música.

Estuardo Molina, de 24 años, es también estudiante de cuarto año de derecho. Su talento se ve reflejado en su trabajo, y nos cuenta que no se trata solo de tocar, sino de sentir una conexión con el público.

¿Cuándo tomaste la decisión de ser DJ?

Fue cuando asistí por primera vez a un toque de música electrónica, hace nueve años. El género Psy Trance captó mi atención, ya que es muy agradable para el oído porque tiene mucha armonía.

En 2015 me inscribí en una academia guatemalteca de DJs, y estudié por seis meses los niveles intermedio y avanzado, ahí aprendí a tocar tornamesa CD player, la herramienta básica para ser un DJ.

¿En qué lugares has tocado?

Ya he perdido la cuenta, he estado en varios bares antigüeños, en Zona Viva y en zona 1, pero entre los más relevantes están el Festival Santiago La Laguna y Revolution Fest, el último toque en el que participé fue el Transmisión Extraterrestre, donde toqué por más de tres horas consecutivas.

¿La música te ha hecho cambiar?

Sí, cuando uno ve la música del lado positivo crece como persona, mucha gente piensa que es solo relajo y ruido y no, la música te permite transmitir tus sentimientos, es por ello que cada persona se identifica con un género en especial.

La música te cambia hacia un punto de vista más objetivo, ya que podés canalizar muchos problemas, incluso el estrés; y si llegas a equilibrarla con la vida diaria es placentero. Poco a poco vas descubriendo nuevas técnicas diferentes.

¿Algún mezclador te inspira?

Muchos, pero sobre todo un griego llamado Anatomic. Los que influyeron en mí para tocar este género son Hi profile, Hi-Tech, Cosmos y Mimic Vat.

¿Consideras que los artistas electrónicos en Guatemala tienen oportunidad de crecer?

Hay mucho talento, veo un futuro prometedor. Las empresas grandes ya se dieron cuenta que no es solo un grupo ruidoso, sino más bien personas organizadas y enfocadas, con el fin de hacer disfrutar a todos en el evento, sin mencionar que ahora es tangible el valor de ser un DJ.

¿Qué proyectos te esperan este 2017?

Tocar por primera vez internacionalmente en San Salvador, aún no tengo una fecha, pero próximamente lo informaré al público.

¿Cómo pueden encontrarte en redes sociales?

En Facebook como Estuardo Molina.

DJ Estuardo Molina estará tocando este 21 de enero en La Maga zona 1, en el evento Ladies Night, a partir de las 19:00 horas.

“Considero que el año 2016 fue mi año de revolución como músico”.

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más