GuateNews.com

Gabriel Ortiz representará a Guatemala en Letonia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Gabriel
La calistenia requiere fuerza y concentración.

La calistenia es un deporte en el que, a partir de rutinas progresivas, se utiliza el peso corporal como método de entrenamiento. Ortiz representará a Guatemala en septiembre en Riga, Letonia, donde participará en la rama de Fuerza.

Logró la clasificación al Power and Strength World Championship 2017 gracias a un video de tres minutos, en el que demostró sus habilidades utilizando solo la fuerza de los brazos.

Practica este particular deporte desde hace 5 años. Se inició sin tener conocimiento previo para realizar las rutinas.  En Guatemala, ha participado en competencias de Freestyle, en las que se inscriben deportistas de diferentes gimnasios. En el 2015 obtuvo el primer lugar nacional.

Gabriel se entrena en el gimnasio Monkey Business Calisthenics Gym, ubicado en Europlaza, zona 14. Luego de dos años en funcionamiento, nunca han repetido una rutina, aunque hay progresiones y regresiones que se adecuan a cada persona.

“Lo que siempre he querido es que la gente fuera de Guatemala vea que aquí hay deportistas capaces de salir adelante, y que conozcan nuestra diversidad cultural. Quisiera representar al país para que conozcan estas buenas historias”, comenta Ortiz.

La calistenia puede complementar cualquier disciplina deportiva, como karate, crossfit, o montañismo, entre otras; dependiendo del área del cuerpo que se quiera fortalecer. Quienes se entrenan con Gabriel han alcanzado un nivel avanzado, debido a los resultados que se obtienen en las dinámicas de cada sesión.

“Tenés que encontrar algo que te motive mucho. El día en el que peor te sentís, es cuando te tenés que levantar con más ganas para entrenar”.

 

También te puede interesar:

Inspira el valor del amor a través de sus clases

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más