GuateNews.com

Gladys Guerra celebra la vida con la danza

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Gladys
Cuenta con su propia academia, Magic Dance, con la que imparte clases en centros educativos.

El sueño de muchas niñas es presentarse en un escenario y demostrar su talento en el baile, este fue el caso de Gladys, quien luchó por demostrar que sería una profesional de este arte.

Sus inicios

“Inicié a los 5 años en un curso de vacaciones, en las prácticas la maestra notó que tenía talento, y le sugirió a mi mamá inscribirme en la Academia Municipal de Ballet”, indica Guerra. Después de cuatro años de espera para ingresar a la escuela, logró graduarse como bailarina de ballet clásico.

Tener experiencia en diversidad de presentaciones generó en ella el deseo de enseñar y transmitir su amor por la danza, por lo que optó por estudiar administración educativa, y desde sus 20 años se dedica a la enseñanza de esta destreza.

“No existe ningún obstáculo ni barrera que nos límite para alcanzar lo que nos apasiona”

Es la maestra principal de la Academia Municipal de Ballet de zona 16.

El arte de enseñar

“Tengo alumnas desde los 4 años de edad, y he podido ver cómo poco a poco ellas han crecido y obtenido aptitudes maravillosas para la danza”, expresó Gladys al compartir su experiencia como maestra. El identificar el progreso de las niñas, su avance desde los pasos más sencillos a los más complejos, es lo que la llena de orgullo y felicidad.

Desde el inicio esta hermosa carrera no es fácil, se necesita dedicación y sacrificios; la bailarina explica que quienes deciden dedicarse a ella deben olvidarse algunas veces de la familia y eventos sociales, incluso, no pueden dedicar mucho tiempo al estudio. Pero aclara que, vale la pena practicarla y sentir la satisfacción de lograr sus metas.

Además, se necesita tener un cuerpo en forma, por el esfuerzo que se requiere; se debe tener una dieta balanceada y realizar ejercicios adicionales para rendir bien.

Presentaciones

Ha participado en una gran cantidad de presentaciones, El Cascanueces, un show presentado con el Ballet de Guatemala, es su favorito. Ahí pudo demostrar su talento, al interpretar una gran variedad de papeles.

Otro espectáculo que le llenó de satisfacción fue una presentación navideña, con las niñas de la Academia Municipal de Ballet de zona 16, “me hizo crecer mucho como persona, como bailarina y como maestra”.

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más