GuateNews.com

Guatemala tiene al mejor Capacitador de las Américas 2018

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Nacido en Huehuetenango, Cipriano Rodríguez, es actualmente el gerente de capacitación de Domino’s Guatemala, y se ha convertido en un ícono a seguir entre sus compañeros de trabajo porque recientemente fue seleccionado, entre más de 240 participantes, como el mejor Capacitador Regional de las Américas del Año.

Don Cipri, como le llaman cariñosamente en Domino’s, es un hombre que lleva 24 años en la firma, tiempo en el cual ha demostrado, con mucha paciencia y respeto, que en la vida todo lo podemos lograr, si lo buscamos con esfuerzo, dedicación y trabajo.

La franquicia internacional de la pizzería celebra todos los años un evento donde participan los gerentes de producción y sus asistentes de todos los países donde opera la firma, esto con el fin de evaluar la capacidad de cada uno de ellos en el desarrollo personal y laboral, quienes reciben charlas y talleres para mejorar el rendimiento y capacidades.

Rodríguez comenta: “Para mi tiene este reconocimiento tiene mucho significado, más que un premio personal, es un premio para todos los que nos hemos puesto la camisola, porque hemos realizado un trabajo en equipo, esa es mi mayor satisfacción”.

Don Cipriano empezó a trabajar desde muy joven en la industria de la comida, en sus inicios fue lavaplatos, aprendiz de cocina, entre otras actividades. Pero por su empeño y dedicación con el paso del tiempo paso a servir en mesa, fue cajero y asistente de gerencia hasta ocupar ahora un puesto gerencial.

En 1990 ingreso a Domino’s Guatemala, empezó en la tienda llamada Dispacht la cual está ubicada en zona 10. Este restaurante fue uno de los primeros de la franquicia en el país. Conocer todos los procesos lo llevo a la distinción de ser el mejor capacitador regional internacional 2018 pero tuvo que pasar por varias etapas y evaluaciones.

“Disfruto mucho lo que hago y es lo que me gusta hacer. Tengo clara una cosa… transmitir mis conocimientos es una forma de retribuir lo que el trabajo me ha dado. Para mí es entregar un legado de los principios, valores, de la enseñanza pura”.

También puedes leer:

Avanzan los trabajos en parque lineal de zona 9

 

Marcos Ceballos, es vanguardista en los diseños de la época

Leer más

Francisco Barrientos Hace historia en el automovilismo

Leer más

Mauricio Contreras-Paredes se expresa “Stages of grief”

Leer más