GuateNews.com

Jenny Andrea Delgado García, enlaza tu mente y cuerpo para sanar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Presta servicios de atención primaria en salud en 27 comunidades de Cobán, Alta Verapaz.

Jenny, es una de las pioneras de la Nueva Medicina Germánica en Guatemala. Comparte sus conocimientos en salud, al servicio de los guatemaltecos.

¿Cuándo surgió su deseo de convertirse en médico?

Podría decirse que cada uno elige ciertos caminos en la vida. Esto respecto a una serie de información guardada en nuestra mente, mucho antes del momento en el que se debe tomar la decisión.

Al inicio deseaba trabajar en Médicos Sin Fronteras, principalmente por la ayuda humanitaria, para poder llevar asistencia médica a aquellos con falta de recursos y acceso a la salud. Ayudar y curar son las razones por las cuales decidí dedicarme a la medicina.

¿Existe alguna experiencia en su carrera que haya marcado su vida?

Sí, cuando cambié mi paradigma: considerar que la enfermedad es algo que está mal o no funciona en el cuerpo. Fue en el 2010, en México, cuando asistí a un seminario de Nueva Medicina Germánica, con el Dr. Luis Felipe Espinosa, que comprendí que el origen de las llamadas “enfermedades” es un evento psíquicamente (mentalmente) traumático, inesperado y vivido en soledad. Eso marcó un antes y un después en mi vida.

¿Ha podido servir a su comunidad con su profesión?

Desde el 2010 me dedico a impartir seminarios de Nueva Medicina Germánica a todo el público. Esto con el objetivo de dar a conocerla y su aplicación en la práctica diaria; tanto a nivel individual, de consulta médica, pública y privada, por profesionales psicólogos, naturistas, terapeutas o público en general.

“Para ser pionera debes perseverar hasta lograrlo”

¿En qué consiste la Nueva Medicina Germánica?

El Dr. Ryke Geerd Hamer la descubre debido a la muerte de su hijo, Dirk Hamer. Esta declara la íntima relación que existe entre la mente y el cuerpo. Ahora la pregunta es: “¿Existe una conexión entre la mente y el cuerpo?”, y la respuesta es sí. La mente del paciente toma la información de un evento traumático, la interpreta y le da un sentido biológico, el cual lo coloca en una situación de supervivencia.

 

Fuera de su oficio, ¿a qué dedica su tiempo libre?

Soy madre de un hermoso niño, Saúl Isaac, de 6 años, con quien comparto casi todo mi tiempo. Me gusta la lectura, principalmente de temas afines a mi trabajo, siempre buscando la manera de descifrar la mente. También llevo 3 años en American Kempo Karate, en Dubois Artes Marciales, con el Sensei Hugo Dubois.

Para conocer más sobre los talleres que imparte la doctora, puedes visitar su página de Facebook: Nueva Medicina Germánica.

 

 

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más