GuateNews.com

Julio Rivera y Estuardo Cáceres, potencian la gastronomía guatemalteca

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Los tours serán en Antigua Guatemala y la ciudad capital; pronto se expandirán, a medida que el interés por estas actividades crezca.

Son amigos desde pequeños, y como jóvenes entusiastas descubrieron un potencial no explotado en el país, los viajes mostrarán en detalle la esencia de las comidas y productos 100 % nacionales.

Son de personalidades diferentes, Rivera se considera un emprendedor, extrovertido, aventurero y autodidacta; en tanto, Cáceres tiene otra mentalidad, pero lo que los unió fue la pasión por la comida.

Foodie & Tours es una comunidad de “foodies” a nivel mundial, que brinda los lineamientos para que los encargados se hagan a la tarea de dar a conocer las comidas y cultura del país a extranjeros y nacionales.

“Una pregunta que siempre me hago es: ¿Por qué México está tan bien posicionado a nivel mundial en cuanto a gastronomía, y Guatemala no?, si ambos parten de la cocina mesoamericana. En mi opinión está mal, un gran porcentaje cree que el producto importado es lo mejor, pero Guatemala ofrece cosas muy interesantes”, enfatiza Estuardo.

La idea de traer los tours al país nace de esta inquietud, pues en Guatemala no se ha explotado el patrimonio cultural, natural y gastronómico.

Recorridos

  • Coffee tours y catas de café
  • Cerveza artesanal y maridaje
  • Walking tour en los centros de Antigua y Ciudad de Guatemala
  • Clases de cocina
  • Tour de chocolate

Recientemente se hizo disponible al público la página foodieandtours.com/guatemala, allí los precios varían, pero si a los interesados les parecen muy elevados, pueden comunicarse con los encargados para llegar a un punto de equilibrio y a un acuerdo entre ambas partes.

“Nosotros te vamos a guiar en cada uno de los tours, te vamos a explicar y vamos a compartir contigo. Yo te invito a que te anotes y aprecies lo nuestro, tenemos que apoyar a Guatemala y dar a conocer nuestra cultura y comida”, comenta Rivera.

Estuardo Cáceres

  • Tiene una licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes en la Universidad Rafael Landívar.
  • Maestría en innovación y gestión del turismo con énfasis en patrimonio natural y cultural, en el Centro de Estudios Turísticos de la Universidad de Barcelona.
  • Laboralmente se ha desempeñado en algunos hoteles y restaurantes, en el ámbito de la comida.
  • Este es el primer negocio de emprendimiento que realiza.

Julio Rivera

  • Recientemente cerró pénsum en la Universidad de San Carlos, en la carrera de Ingeniería en Agronomía.
  • Cuenta con otros negocios propios, uno de máquinas monederas de dulces y Guate Butterfly, que se dedica a la conservación de mariposas, anualmente produce de 7 a 12 especies de estas.

También conoce a:

Videl García Velásquez es multiplicador de artistas

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más