GuateNews.com

La velerista Katya Castellanos, pone a Guatemala en lo más alto del podio

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El horario de entreno de Katya es de una hora de wakeboard, tres días a la semana vela y dos días de gimnasio.

El pasado 25 de julio, Katya, junto a Jason Hess, se colgaron la medalla de oro en la categoría Navegación a Vela, en su embarcación Hobie Cat, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

A sus 4 años se inició en el mundo del deporte acuático en la rama del esquí. Un año después conoció el wakeboard. Cuando cumplió 10 supo que esta disciplina era la que quería practicar durante toda su vida. Luego de años de preparación, se introdujo en el mundo de la navegación a vela. Actualmente entrena ambas disciplinas deportivas.

Con tan solo 16 años, esta deportista se convierte en la primer atleta del “Programa de Retención de Talento de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala” en ganar una medalla de oro en una competencia internacional.

“Querer es poder. Solo necesitas comprometerte y tomar las cosas en serio, así puedes lograr lo que quieras”, comenta.

Barranquilla 2018

Este evento era su primera competencia internacional. La atleta comenta que, durante su estadía en Colombia se vivía un ambiente de compañerismo con los demás representantes.

A la altura de las 20:00 horas del 25 de julio, Katya y su equipo fueron notificados de que habían ganado la justa, luego de que Puerto Rico y Venezuela disputaran por más de 6 horas. “Llegar al podio fue toda una aventura, pero al final fue una experiencia muy bonita. Escuchar el himno y ver la bandera de Guatemala fue lo mejor”, comenta.

Castellanos resalta el esfuerzo de todas las personas que interactúan en la preparación de cada atleta, desde los que están en la oficina, hasta los entrenadores y técnicos. “Ir a esta competencia me ayudó bastante en el crecimiento personal. Me demostró que sí se pueden alcanzar las metas”, declara.

Laguna Wake Park

El complejo deportivo donde Katya practica wakeboard está ubicado en el km 21.5 de Carretera a El Salvador, frente a Plaza Madero. Es una laguna artificial de 120 metros de largo por 25 de ancho y 1.70 de profundidad.

Este recinto ha sido una de las bases para que Katya haya subido de nivel y mejorado sus habilidades considerablemente en cuestión de meses, ya que sus instalaciones y personal hacen de este lugar el ideal para gozar del deporte.

En sus planes a futuro está la ardua preparación para alcanzar el sueño olímpico.

También puedes leer:

Jono Jones cantautor guatemalteco presenta su nuevo video junto a Pablo Quintero

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más