GuateNews.com

Ligia García y García Regresa con “Libertad Condicional”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Después de cada presentación habrá una mesa de discusión integrada por invitados especiales, para intercambiar impresiones con el público.

Ligia García y García es una destacada escritora y poeta guatemalteca que cuenta nueve libros publicados: tres de narrativa y seis de poesía; además de diferentes piezas para teatro. También es editora y docente universitaria.

Por su trayectoria literaria, en 2015 estuvo nominada por Seguros Universales como Guatemalteca ilustre. En agosto de 2016, el Festival de Poesía de Quetzaltenango llevó el nombre “Ligia García y García” como un reconocimiento a sus letras.

En 2012 y 2014 recibió una mención especial en el Festival Mundial de Poesía NOSSIDE, en Italia, y su obra fue publicada junto a la de poetas de todos los continentes.

En 2013, la Gremial de Editores de Guatemala, en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA), le otorgó un reconocimiento por su aporte a la literatura guatemalteca.

El viernes 27 de julio, a las 20:30 horas, en el restaurante Como2, ubicado en 4 Grados Norte, inicia una pequeña temporada del monólogo “Libertad Condicional”. También tendrá presentaciones los viernes 3 y 10 de agosto, a las 20:30 horas.

Libertad Condicional

La lectura interpretativa del monólogo fue presentada por primera vez en la Ciudad de México, en marzo de 2016. Fue escrito por la poeta, quien invita a conocer varias historias tras las rejas, algunas reales y otras imaginarias.

Sofía, la protagonista de la historia, se encuentra en la audiencia de su defensa, en la que pretende obtener su libertad condicional. En esta revela su vida, infancia, sueños y los conflictos a los que se enfrenta por el simple hecho de ser una mujer que siente, ama, piensa, cuestiona y reflexiona acerca de sí y su entorno.

Ella relata cómo los miedos, la culpa y la presión social la conducen a vivir una vida nunca imaginada, con decisiones que afectan diariamente su existencia, su alma y la libertad inherente de los seres humanos.

Después de escuchar, en la voz de la autora, la defensa de Sofía, será el momento de dictar una sentencia. O quizá de cuestionar si todos los seres humanos están condenados desde su primera respiración.

Tambié puedes leer:

Lucca Tonnys llega a Rambla 10

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más