GuateNews.com

Pablo Hernández, un DJ apasionado por los bits

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

mn-100-pg-01aMezclar música es su pasión

A sus 22 años, Pablo Hernández ha alcanzado sus metas por medio de la música, es un DJ que ha sobresalido a nivel nacional e internacional. Además, trabaja en otros proyectos.

Hernández inició a los 16 con unas bocinas, una laptop y un reproductor de música en el colegio. La primera oportunidad le llega en la despedida de los graduandos, en ese momento nace el amor por la música y descubre el talento que tiene en el ámbito. Al escuchar sus mezclas, sus compañeros empezaron a contratarlo como dj en las fiestas.

¿Cómo inicia tu pasión por la música?

Al poner la música en el colegio, a mis compañeros les agradó mi manera de mezclar, y ahí fueron creciendo mis ganas de aprender más sobre la música. No tenía mucho equipo para hacerlo, pero a pesar de las limitantes que tenía con el equipo, quedaron muy satisfechos con mi trabajo.

¿Cuánto tiempo llevas en el ámbito música?

Inicié hace seis años como dj, luego han ido surgiendo nuevos proyectos. Al año que llevaba de tocar, una de mis metas era formalizar una empresa y contar con una discoteca lo suficientemente grande para poder cubrir todo tipo de eventos. Pero no solo eso tenía en mente, sino otros proyectos como un club de autos.

¿Cuáles son los proyectos en los que estás trabajando?

Tengo una discoteca móvil, la cual atiende cualquier evento como bautizos, bodas, 15 años, convivios y todo tipo de evento. También soy el fundador y presidente de un club de autos de una marca muy reconocida. También trabajo un proyecto con otros amigos, el cual consiste en combis bar.

mn-100-pg-01b

¿Cómo trabajas en el club de autos?

En el club de autos nos reunimos una vez por mes, llegan apasionados por la marca de este vehículo con su familia y amigos, luego de reunirnos realizamos una caravana para ir a comer y hablar un poco sobre esta marca y compartir experiencias.

¿Cómo funciona lo de las combis?

Con el tema de las combis son bares móviles, en los cuales también ofrezco música. Por ejemplo, nos contratan para un convivio dependiendo qué es lo que requiera el cliente, nosotros le ofrecemos si lo quiere con bebidas con alcohol o sin alcohol y si pide que se incluya la  música.

 

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

Mis proyectos son aumentar mis tres fases que son la del DJ, las combis y el club de autos. Pero también ser piloto de aviación privado, eso siempre me ha llamado la atención, y estaba estudiando, pero por cuestiones de tiempo y trabajo me ha costado, sin embargo quiero terminar.

¿De qué manera han cambiado tu vida estos proyectos?

Nunca me imaginé estar hasta donde he llagado, cuando inicié a mis 16 años tomé la decisión de arriesgarme con la disco y luego la combi, la verdad fue inesperado.

¿Cuentas con el apoyo de tu familia?

Todo lo he logrado con el apoyo de mis padres, siempre han estado ahí hasta con regaños para que las cosas que hago siempre las haga bien. Me aconsejan y me apoyan en todo sentido. También asisten a mis eventos cuando pueden, para alentarme y ayudarme en todo.

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más