GuateNews.com

Ricardo Ghawali, es un futbolista constante, aplicado y soñador

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Su posición dentro del terreno de juego es lateral o delantero.

Con apenas 10 años, “Richie” ya destaca jugando al fútbol en la FCB Escola de Guatemala. Es reconocido no solo por su desempeño futbolístico, sino también por sus valores fuera de la cancha.

Su pasión más grande es este deporte. Como él mismo describe: “Mi vida es jugar fútbol”. Es fanático del FC Barcelona por sus jugadores, en especial Lionel Messi.

Por su buena actitud, esfuerzo, trabajo duro y desarrollo, fue elegido por los distintos entrenadores deportivos que dirigieron el CAMP que realizó la institución en 2017 para representar a la FCB Escola Guatemala en Barcelona, donde tuvo la oportunidad de entrenar y visitar lugares turísticos.

El joven futbolista se esfuerza cada día para lograr sus objetivos, ya que una de sus mayores aspiraciones es jugar en la escuela de la histórica escuadra. Es por ello que entrena arduamente los martes, jueves, viernes y sábados. A la vez, en casa realiza entrenos de tiros, pases y conducción.

Ricardo emplea la filosofía de la Escola en su vida cotidiana, ya que aplica valores como la puntualidad, el esfuerzo y trabajo en equipo en sus labores diarias. Actualmente cursa el cuarto grado con buen promedio escolar. Además del fútbol le gusta recibir las clases de matemáticas, inglés, idioma, sociales, música y arte.

Joan Ferré, un técnico formativo

Es el director deportivo de la FCB Escola Guatemala. De descendencia catalana, tiene una trayectoria de 14 años en el ámbito de la docencia formativa. Es el encargado de la dirección de la Barça Academy en el país, además de ser el emisario del FC Barcelona para transmitir su metodología. Los valores principales que inculca son el trabajo en equipo, humildad, sacrificio, compromiso y puntualidad.

“Richie ganó su premio en base a su trabajo, sacrificio, compromiso y buena actitud. Él pone al equipo en primer lugar, se pregunta qué puede hacer por el equipo y no el equipo por él. Esperamos que siga así para que logre lo que se proponga”, comenta Ferré acerca del desempeño del joven Ghawali.

 

También puedes leer:

Ronald MacKay “Mi próxima meta es aparecer en una película de Hollywood”

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más