GuateNews.com

Roberto Sacasa, captando el mundo en 360°

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Sacasa
Lo puedes encontrar en www.robertosacasaphoto.com o en Facebook: Roberto Sacasa – Photo, Vídeo & 360.

Roberto Sacasa, guatemalteco de 34 años de edad, comenzó su profesión de fotógrafo hace 16 años con una cámara de 35mm. “Las cámaras nos permiten capturar mágicamente experiencias inolvidables, pero lo más importante es saber el momento perfecto y exacto para hacerlo”.

¿Qué experiencias rescatas de esta profesión?

La verdad hay mil anécdotas, podría decir que cada sesión, evento o trabajo tiene las suyas. Creo que lo mejor es viajar para tomar fotografías y conocer algo nuevo. Hacer lo que a uno le gusta y encima viajar, ¿qué mejor que eso?

¿Cuál ha sido tu modelo más extraño?

Extraño como tal, creo que no hay, pero sí ha habido situaciones extrañas mientras tomo fotografías, más que todo, cosas que en el momento no son evidentes, y después puedes notar que hay algo en la foto, no me refiero a fantasmas y cosas así, me refiero a objetos que en realidad aportan a la fotografía y a la historia que se quiere contar con ella.

¿A quién admiras?

Fotógrafos a quienes admirar hay miles, en realidad hay mucho talento, tanto a nivel nacional como internacional y mantener una lista es difícil, pero algunos de ellos serían, Steve McCurry, Ansel Adams, Vivian Maier, Peter Hurley, Alexa Meade, Erik Johansson y Joel Grimmes, entre otros.

fotógrafo

¿A dónde te ha llevado la fotografía?

He tenido la oportunidad de tomar fotos en varias partes del mundo, en realidad creo que es de las cosas que más disfruto; entre ellas, ciudades en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica; también Cancún, Playa del Carmen, Akumal, Tulum; varias en Estados Unidos, como Nueva York, Los Ángeles, Texas, Miami, Kansas, Chicago, Hawaii, San Francisco, Carolina del Sur y del Norte, entre otras; así mismo Florencia, Milán, Bolonia, Pisa, París, Frankfurt y muchas más.

¿Cuéntanos de tu proyecto Un ojo 360 grados?

Este proyecto lo comencé hace 2 años con la idea de presentar a Guatemala en 360° ante el mundo, y he logrado avanzar en el tema. La idea es seguir presentando nuestro bello país por medio de video y fotografía en 360 grados, para poder disfrutarlo sin salir de casa.

Sus fotografías fueron publicadas por National Geographic en noviembre 2013. Fue Fotógrafo del Año 2014 por el Intecap, y miembro de la junta directiva del Club Fotográfico de Guatemala.

Te puede interesar:

Alex Poulias, es un emprendedor de sueños

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más