GuateNews.com

Rocío Magaña es una emprendedora que presenta innovaciones para comprar línea

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Multiverse es una plataforma que estructura y desarrolla procesos y herramientas para el ecosistema emprendedor en Guatemala.

Luego de haber participado en el programa de aceleración personalizada impulsado por Multiverse a través del programa Open Innovation, surge Go Box plataforma guatemalteca para realizar compras en línea con un método de cotización, que en dos paso presenta el precio real, que se debe cancelar desde la compra hasta la entrega.

Rocío es una de las 12 emprendedores guatemaltecos seleccionados para participar en un programa de aceleración a través de accesorias con el fin de darle vida a sus ideas y convertiralas en negocios, reales útiles y de beneficio a la sociedad, para saber más sobre ella y su proyecto puedes leer la siguiente entrevista:

  1. ¿Dónde vivió, creció, estudió Rocío Magaña?

Nació en la ciudad de Guatemala, hasta los 18 años viví en Guatemala después de un año de haber estudiado Relaciones Internacionales. Después de ese año de universidad, descubrí que no era la carrera en la que me sentía identificada; por ello se me presento la oportunidad de viajar a la Argentina donde estudié una licenciatura en Business y comercio exterior en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Viví desde el 2008 hasta finales de 2014, y los años restantes hasta ahora, trabaje de auxiliar para un catedrático quien en ese entonces era el Director de Aduana Argentina. Fue a principios de 2014 que después de haber logrado tener los permisos de importación y exportación para Go Box regreso a Guatemala a emprender.

  1. ¿Cuál es su formación u oficio actual?

En este momento me encuentro de lleno en la operación de Go Box, esto significa que estoy en los procesos tanto de la compra de los usuarios, recepción en nuestras bodegas en Miami, Traslado a Guatemala, desaduanaje y entrega de la paquetería a los clientes. Me encanta ser parte de cada parte del proceso, soy de las que me gusta estar en Combex realizando el trámite de pago de impuestos en Guatemala. Es un oficio laborado en su mayoría por hombres, por lo que para mí es un reto el ser mujer trabajando este rubro.

  1. ¿En qué consiste su proyecto de prendimiento?

Go Box permite realizar compras en páginas como Amazon, Ebay y Best Buy con quienes logramos tener alianzas para incorporar todos los productos de estas páginas en nuestra plataforma, de esta forma, los usuarios podrán copiar y pegar el Link del artículo de interés en www.goboxdelivery.com con lo cual nosotros extraemos toda esta información como: Descripción, Reviews, elecciones de tallas o colores en cuanto a ropa indicando el precio final del producto incluyendo precio del artículo, envió, impuestos y entrega a domicilio pagándolo en moneda local por medio del carrito aceptando tarjetas de débito, crédito o depósito bancario resumiendo la compra en un solo paso.

  1. ¿Cómo surge la idea de emprender el proyecto?

La idea surge de la necesidad de los guatemaltecos de realizar compras por Internet para el cual el tabu y la incertidumbre de cómo comprar en línea. Resumir este proceso en un solo paso  busca facilitar y eliminar las dudas respecto a las compras en línea y el uso de tarjeta de crédito en el exterior.

  1. ¿Cuáles son los diferenciales que ofrece en comparación a otros (en su categoría) su proyecto?

La diferencia básica se basa en el hecho de que los usuarios podrán conocer de una vez el precio final de los productos en nuestra plataforma, sin llevarse sustos al momento de recogerlos en un courir normal que trabaja bajo el modelo tradicional de enviarlo a su casillero en Miami y pagar los Impuestos  al momento de recogerlo en Guatemala.

  1. ¿Cómo pueden contactarla / buscarla en redes sociales?

En facebook Go Box   para ingresar Clic AQUÍ

En Instagram Go Box   para ingresar Clic AQUÍ

  1. Fuera de todo el tema laboral o del proyecto, ¿A qué dedica su tiempo libre, que le gusta hacer?

Me gusta disfrutar de mi tiempo en familia, tengo dos sobrinos aun pequeños por lo que amo colocarme a la edad de ellos, para disfrutarlos más. Comer y disfrutar de la nueva gastronomía  y emprendimientos nuevos que amigos y conocidos de jóvenes emprendedores han abierto. Cabe mencionar que viajar al interior se ha convertido en uno de mis mayores placeres que proveen nuestra increíble Guatemala. Y Por supuesto, reunirme con amigos y cocinar lo cual genera un mayor crecimiento en la amistad y en los gustos por la cocina.

También puedes leer:

Finalizan los trabajos de mejora en malecón de San Andrés Petén

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más