GuateNews.com

Yessie Rodas, es una cantante multifacética y encantadora

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Yessie
Puedes encontrar a Yessie en Youtube.

El sueño más grande de Yessie es colocarse en la mira mundial, para que su música llegue a todos los rincones del mundo.

Su carrera oficial como cantante empieza en el 2016 con el lanzamiento de Esta noche, canción pop dirigida a los jóvenes que cuenta con influencias de varios artistas internacionales del momento. Yessi nos cuenta un poco sobre este tema.

¿Cómo fue que te involucraste en la música?

Recuerdo que desde pequeña tenía inquietud por la música, cantaba con mi abuelo cuando él tocaba la guitarra. A los 8 años me subí por primera vez a un escenario, y en ese momento supe que era lo que quería hacer por el resto de mi vida. Le pedí a mis padres su apoyo pegando notitas por todos lados para que me permitieran estudiar y dedicarme a eso, y fue así como en el 2012 me inicié en las artes escénicas en el Instituto de Angélica Rosa.

¿En algún momento te ha pasado por la mente abandonar la música?

No, al contrario, trato de esforzarme cada día, pues sé que requiere mucho sacrificio y entrega, pero estoy dispuesta a luchar por lo que quiero.

¿Cuáles han sido las dificultades con las que te has encontrado?

Desde el inicio de mis estudios artísticos no tengo mucho tiempo libre, ya que es difícil repartirlo con el estudio académico, tengo que dedicar a ambos mi día completo.

¿En qué proyectos has participado?

Gracias a Dios en muchos, uno muy cercano es el Proyecto Voces, organizado por el MINEDUC, en el cual participé con otros artistas nacionales.

¿Cómo surgió la idea de tu primer sencillo?

Ya con 5 años de estudio decidí que era tiempo de lanzarme como artista, y lo pusimos en marcha junto a mi maestra Angélica Rosa y Gabriela Celeste, quien es la compositora del tema.

Quisimos que fuera algo que me identificara, que mostrara mis gustos y que llegara a la juventud, también a las redes sociales que están tan de moda. Así fue cómo surgió Esta noche, producida por Juanfer Herrera.

¿A quién admiras en el mundo artístico?

Mi admiración es para muchos artistas nacionales e internacionales, en este caso diría que a Ricardo Arjona, porque traspasó fronteras, luchó por sus sueños y puso el nombre de Guatemala en alto.

¿Cómo es la vida de Yessi fuera de los escenarios?

Soy una chica que realiza actividades de estudio como todo joven, que aprovecha su tiempo en casa y que no descansa, que se dedica a aprender cosas nuevas cada día.

¿Cómo te pueden encontrar en las redes sociales?

  • En Facebook: yessieoficial
  • Twitter: @yessierodasOF
  • Snapchap: @yessie_24
  • Instagram: @yessie_oficial

Te puede interesar:

Carmen Méndez, paso a paso sigue fiel a sus sueños

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más