GuateNews.com

Culmina la primera jornada de derecho en honor a Racansens Siches

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El objetivo fundamental es promover el pensamiento crítico y argumentado en la sociedad guatemalteca, para aportar verdaderas soluciones.

Con el objetivo de fomentar la filosofía, para así formar una plataforma en la que más que abogados, maestros y doctores en derecho en las distintas ramas se forjen verdaderos juristas.

La Facultad de derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala desarrollo su I jornada de derecho: Crítica, mito y derecho, en honor a Racansens Siches, celebrada del 10 al 13 de octubre.

“¡Viva la academia, vivan los estudiantes, vivan los profesores!” fueron las palabras del actual director de la Escuela de Estudios de Postgrado de la USAC, expresó Ovidio Parra, Dr. en derecho.

Es así como se cumple con la obligación constitucional de la Universidad Estatal: dirigir, organizar y desarrollar la educación superior del Estado, difundiendo la cultura y promoviendo la investigación; ya que de acuerdo a la disertación, la visión de las autoridades es efectuar interacción científica, incluyendo a todas las universidades del país y extranjeras. En esta ocasión Guatemala tuvo a bien recibir a juristas de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM).

Se espera que esta primera Jornada, forje los cimientos para un precedente que permita la celebración de más jornadas en forma periódica. Cabe resaltar que las autoridades superiores reconocieron las fortalezas en docencia de las que goza la Escuela de Postgrado y la colaboración de todo el personal administrativo para continuar en la mejora de la calidad de los estudios superiores.

Puntualizando: El objetivo fundamental es promover el pensamiento crítico y argumentado en la sociedad guatemalteca, para aportar verdaderas soluciones, que lejos de propiciar confrontación, presenten un sano debate filosófico y exposición de ponentes de las distintas universidades nacionales y extranjeras ya que en las próximas ediciones sumará más países enriqueciendo y fortaleciendo el desarrollo de ideas.

También puedes leer:

Iberia incrementa vuelos a Guatemala

Disfruta de una noche de fogata al aire libre en casa

Leer más

Acampa en el jardín durante la cuarentena

Leer más

¿Cómo realizar un huerto en casa durante la cuarentena?

Leer más