GuateNews.com

Orlando Sandoval, se presenta como una joven promesa de la literatura guatemalteca

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El libro se puede adquirir en Artemis Edinter y Sophos.

Con tan solo 18 años y con la mochila llena de sueños e ilusiones, Orlando trabaja duro para cumplir cada uno de sus sueños y metas. De una forma espontánea incursionó en el mundo de las letras. Hoy cuenta con un libro de su autoría publicado  y prepara la continuidad de su primera obra.

Desde muy pequeño presentaba una inclinación por la lectura y escritura de textos, además de ser un apasionado por los instrumentos musicales como el piano. Su pasión lo llevó a pasajes inesperados en su vida, uno de ellos fue el recién lanzamiento de su primer libro, el cual relata la historia de una joven japonesa que atraviesa su último año de secundaria, con el sueño de convertirse en escritora de literatura clásica, donde se aprecia cómo ella logra sobrepasar los obstáculos hasta llegar a la universidad.

Con el apoyo de sus familiares y su constante deseo de materializar sus metas, durante seis meses, se dedicó en su totalidad a escribir esta novela, cada día enlazaba sus ideas para llegar a su material final, escribiendo un capítulo por semana. “El arte de escribir es la mejor manera de expresar los sentimientos, hay muchas maneras de expresarse de formas artísticas, para mí es una forma de libertad de lo que uno siente”, añade Sandoval.

Venciendo miedos

Con las ganas de romper los paradigmas en la lectura, Orlando se enfrentó a algunos obstáculos, el principal fue el pensar si la obra sería de agrado para el público. Pero las ganas de mostrar su talento a los amantes de las novelas, fue que lo motivó a no desviarse del camino correcto hasta llegar el día del lanzamiento de su libro.

La forma de unificar la lectura y escritura en un mismo material fue una total aventura para Orlando, ya que a través de la imaginación pudo plasmar su toque artístico para darle forma Love Lettes, a manera de que cada persona que lo lea, puede adentrarse en el personaje y los diferentes escenarios que presenta.

Formación

El joven escritor vecino de CES, participa en diferentes competencias literarias para validarse como escritor, dentro de las cuales se pueden mencionar:

  • Concursos de literatura infantil de cuentos cortos
  • Concurso de la Municipalidad de Guatemala

En cada uno ha obtenido reconocimientos y excelentes críticas por su corta edad y calidad en su material.

“Quiero seguir escribiendo, con la edad que poseo quiero ser una luz de esperanza para mi generación. Me gustaría que muchos jóvenes luchen por sus sueños y seamos exponentes del arte en Guatemala, es el momento de cambiar el chip”, añade.

Es autor de la novela romántica Love Lettes, inspirada en la cultura japonesa.

También puedes leer:

Gerardina López es una semilla que germina en la gimnasia guatemalteca

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más