GuateNews.com

Heber Madrid, más que un barbero, es un amigo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Heber
Se inició en su profesión con tutoriales de YouTube.

Un autodidacta que está al día con los nuevos estilosHerber es un guatemalteco de 35 años que suma tres años en esta profesión. Con esmero ha hecho crecer su barbería, ubicada en Ciudad San Cristóbal.

Sus inicios

«Todo comenzó cuando mi esposa recibió un curso de belleza en el INTECAP. Ella compró distintas herramientas para cortar el cabello. Luego del taller las mantenía guardadas y yo decidí usarlas para cortarle el pelo a mis hijos”, relata.

Luego apareció la tendencia de las barbas, sombreados y distintos diseños, y me interesó mucho saber cómo se hacían. Fue en ese momento que busqué tutoriales en YouTube para conocer distintas técnicas y practicarlas con mis hijos y amigos, aunque muchos me decían que yo no era barbero.

Más adelante, tuve la oportunidad de viajar y asistir a un seminario. Ahí aprendí a hacer figuras y a usar la navaja, ya que uno debe ser versátil y siempre dar la milla extra. Y ya que antes trabajé en control de calidad, se me ocurrió hacer mis propias ceras y aceites artesanales, que tienen como nombre Chilling, que significa “relajado”.

Sus características

Madrid comenta que, más allá del corte, trata de brindar un buen servicio, lo que genera amistades. También relata que en su barbería se cuentan historias que las mujeres jamás imaginarían.

Sus clientes lo buscan por sus habilidades, pero su especialidad es realizar cortes de  cabello personalizados.

Visita Gentleman Barber Shop en 3a calle 3-75 San Cristóbal 1, zona 8 de Mixco.

Heber
Puedes disfrutar de una bebida de cortesía, wifi, seguridad y aire acondicionado.

También puedes leer:

Francisco Sipaque, es un doctor dedicado a la comunidad de zona 7

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más