GuateNews.com

Luis Cacacho, se prepara para ser el mejor en CrossFit

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Luis se entrena dos horas diarias, de lunes a jueves y sábado.

A los 14 años inició su trayectoria en el gimnasio OAKS Crossfit, ubicado en el km 19, carretera a San José Pinula, ahora vislumbra un futuro muy prometedor en este deporte y se proyecta para ser uno de los mejores atletas en competencia.

Anteriormente, Cacacho entrenaba gimnasia olímpica, y en busca de nuevos aires, encontró su verdadera pasión en el CrossFit. Con 16 años ya ha participado en competencias importantes, dentro de las cuales figuran:

  • The Greatness Games, dos años en categoría teens, primer lugar en ambos
  • Red Sky Games, Costa Rica, primer lugar
  • WODfest, Costa Rica, primer lugar
  • Además de competencias internas en otros gimnasios

Su próxima competencia será en noviembre en Casa de Dios, es organizada por Crossfit 502 Newborn, esta lleva el nombre de Unleash your Fitness.

“Siempre he tratado de llevarme bien con los otros atletas; soy bastante competitivo y me gusta estar adelante y dar lo mejor que tengo”, comenta Luis.

Añade que su familia ha sido uno de los pilares más importantes en su preparación y formación, ya que lo han apoyado durante este tiempo; además de sus coaches, Jonnathan Berganza, Miguel Orantes y Diego Morales.

Luis Cacacho es el Teen número 1 en Guatemala y Centroamérica, figura entre los primeros lugares en Latinoamérica y en el número 57 del mundo en Regionales.

Palabras del coach

Comenta Jonnathan Berganza que en sus inicios, Luis levantaba únicamente la barra de 15 libras, debido a que los niños inician con ese peso. A los 7 meses se vieron avances increíbles en él y Julio Orellana. Por ello, se creó la categoría Competitor Teens.

“Con Cacacho nuestra meta es que en 2018 compita en los Crossfit Games, y creemos que lo puede lograr por la capacidad mental y física, y disciplina que evidencia”, enfatiza Berganza.

En OAKS Crossfit tienen el privilegio de haber formado y continuar el proceso de los dos mejores Teens de Centroamérica: Luis Cacacho y Julio Orellana.

Uno de los aspectos más importantes en esta disciplina es la dieta, ya que desde el momento en que Luis empezó con la alimentación adecuada, su rendimiento se duplicó.

En una competencia contra los mejores RX de Guatemala, Luis obtuvo el segundo lugar, solo por debajo de Paolo Rossil, crossfiter nro. 1 en el país, y Julio quedó en quinto lugar. En otra ocasión, el equipo de OAKS venció al equipo Invictus, donde entrena Rossil.

Acerca de OAKS

El gimnasio tuvo la oportunidad de entrenar a los 10 mejores Kaibiles de Guatemala, para competir en las Olimpiadas Latinoamericanas de Fuerzas Especiales del Ejército. El grupo alcanzó el tercer y cuarto lugar, en años consecutivos.

Desde 2013, el Box ha forjado atletas de alto rendimiento, con lo que les dan salud y calidad de vida, con una meta principal de 0 lesiones.

“Sean constantes, nunca se rindan, den lo máximo y no se conformen con menos del 100%”

También conoce a:

Lizardo Porres, es un literato orgullo del municipio pinulteco

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más