GuateNews.com

Luis de León, “He sonado en el Hollywood de Suramérica”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
luis de leon
El reguetonero ha lanzado en total 6 videos musicales, los puede encontrar en You Tube.

Luis de León, artista guatemalteco, ha tocado puertas latinoamericanas, lanzando su primer álbum de pop latino, “Fusión”, producido en San Juan, Puerto Rico, a inicios de este año. El músico es egresado de la Universidad Galileo como Licenciado en Música.

¿Cómo descubriste tu pasión por la música?

Desde pequeño demostré destrezas musicales, mi hermano me inspiró en la música porque tocaba piano. Por una parte de mi vida viví en Colombia, pero desde que tengo memoria, la música y el fútbol han sido mi pasión.

¿Qué experiencias has tenido al convivir con grandes exponentes de la música?

Para mí Puerto Rico fue reguetón, llegué a trabajar duro con productores de grandes tallas; en Colombia mi experiencia fue distinta, también porque estuve aproximadamente 4 meses, produciendo y tratando de poder llevar una vida. Colombia me gustó muchísimo. Trabajar con los productores y las personas que graban con Joey Montana, Farruko y J Balvin, fue un sueño hecho realidad.

¿Cómo te sientes con los logros que has tenido?

Sonar en Colombia es algo fuerte, porque Colombia es el Hollywood de Sur América y me ayudó Jumbo. Sonar en Medellín es como sonar en el Distrito Federal y no es nada fácil. La cuna del reguetón es Puerto Rico y Colombia es el movimiento urbano, y quiero posicionarme en Guatemala porque es mi país.

¿Cuáles son tus planes próximos, en la música?

Quiero producir mi segundo disco y dedicarme a las giras a nivel centroamericano. También explotar mi carrera artística y que reconozcan a nivel mundial el talento que existe en Guatemala.  Además, continuar estudiando y profesionalizándome en los estudios musicales, porque se vienen composiciones con J Balvin y Franco “El Gorila”, entre otros.

kn-121-vd-b

Tambíen te puede interesar:

José Juan Aldana, las penas se van bailando será el próximo sencillo

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más