GuateNews.com

Natalia, una bailarina con gran espíritu

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Natalia
Le gusta pasar tiempo con su familia y salir a pasear, en especial ir a la playa y ver procesiones.

La música es su medio de expresión

La Escuela Municipal de Danza de zona 16 recibe niñas deseosas de aprender y desarrollar su talento, entre ellas Natalia, una pequeña llena de energía y entusiasmo.

Natalia Isabel Imeri Vargas es reconocida por sus familiares y amigos por la alegría que contagia. A sus 12 años, es una talentosa bailarina y buena estudiante. “Nació el 21 de agosto del 2004, su hermano y nosotros, sus padres, la recibimos con mucho amor. Nació con síndrome de Down, y desde el principio fue amada, respetada e incluida en el seno familiar”, expresó Regina Vargas, su madre.

natalia
Le encantan los shows, es su parte favorita del ballet.

¿Cómo es Natalia?

Es una persona sociable, asiste al colegio y muestra interés por aprender cosas nuevas cada día, hacer amistades y ponerse nuevos retos.

Además del baile, también le encanta tejer, escuchar música, nadar, montar bicicleta y pasar tiempo con su familia.

En el ámbito social se desenvuelve con naturalidad, y no duda en expresar sus sentimientos y gustos.

La música es su pasión

Comenzó a estudiar ballet por su gusto hacia la música clásica, desde los cuatro años practica este tipo de baile y se ha presentado en varios shows. Lleva más de tres años en la escuela municipal, donde le encanta pasar tiempo con sus amigas y su maestra, Gladys Guerra.

“Ser maestra de Natalia ha sido muy gratificante para mí, me ha ayudado a crecer como artista y a saber que no hay limitantes que nos impidan progresar”, indicó Gladys, directora y maestra de la escuela.

Los pasos favoritos de Nati son el demi-plié y el chassé, por las poses que debe hacer y cómo se ve.

“La danza es beneficiosa para nuestra hija, porque a través de ella pone en práctica y fortalece todos estos elementos que con esfuerzo reúne, como logro personal, y que ella describe como felicidad”, agregó Regina.

En el futuro

Le encanta la naturaleza, ha tenido contacto con ella a lo largo de su vida, tiene preferencia por el mar y los animales, por lo que ha decidido ser maestra de Ciencias Naturales, para enseñar lo que le gusta a otras personas.

natalia
Natalia es un ejemplo a seguir para luchar por los sueños.

También te podría interesar: 

José Rodrigo Es un digno representante de Guatemala

 

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más