GuateNews.com

16 artistas esperan el voto chapín en la semifinal de Tigo Sounds

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El ganador se hará acreedor a un gran premio que consiste en la producción de tres Tigo Sessions, la producción de un EP (Extended Play) y el debut en exclusiva en el Empire Music Festival 2020.

La recta final inicia para los nuevos artistas guatemaltecos quienes participan en Tigo Sounds, presentando a los 16 semifinalistas en la fase en la que los chapines podrán votar por sus favoritos y llevarlos a la gran final. El talento guatemalteco se hizo presente desde todos los rincones del país, exponiendo y poniendo a prueba sus habilidades musicales en Tigo este concurso, convirtiéndolo en la primera y más grande plataforma musical para los artistas emergentes de Guatemala.

Estamos realmente emocionados por tantos artistas que han confiado en nosotros y entregaron lo mejor de su música. Esto es una importante evidencia que en Guatemala existe un enorme talento y está lista para convertirse en un país de grandes estrellas”, comenta Jamie Moreno, Directora de Marketing de Tigo.

Tigo Sounds esperaba la participación aproximada de 150 artistas inscritos en la plataforma, no obstante la sorpresa no se hizo esperar llegando a tener más de 900. Los 4 jueces tuvieron la difícil tarea, por más de 12 horas de trabajo, de escoger 16 semifinalistas con gran potencial musical.

Los 16 artistas finalistas son:

Fyooz, Johny Prera, Van Chomali, Antharida, Bad Company, Ferxa, Love Dany, Mafer Martínez, Kumbia Libre, Dovella, The Leaks, Ancestro, MC Curandero, Tiempo Azul, Yung One Lee y Glass Collective.

Cabe resaltar la variedad de géneros musicales que están presentes en la semifinal de Tigo Sounds, entre ellos Rap, Hip Hop, Urbano, Pop, Cumbia, Power Metal, Funk, Rock, Indie, y R&B.

Los 16 semifinalistas ya cuentan con su primer video Tigo Sessions, todos realizados a lo largo de varios días de grabaciones de forma simultánea en dos estudios profesionales. Ahora es momento para que los guatemaltecos voten por su favorito y lo lleven a la gran final.

Para votar solo deben ingresar al sitio oficial www.tigosounds.com en donde se desplegarán una serie de ventanas con el nombre del artista junto a su Tigo Session y la canción con que participan. Los guatemaltecos tienen del 3 al 19 de marzo para realizar su voto. Los 4 artistas más votados llegarán a la gran final de Tigo Sounds y solo uno se convertirá en el nuevo gran artista de Guatemala.

El ganador se hará acreedor a un gran premio que consiste en la producción de tres Tigo Sessions, la producción de un EP (Extended Play) y el debut en exclusiva en el Empire Music Festival 2020.

También puedes leer:

Montaje teatral de leyendas de Semana Santa en Guatemala, se convierte en tradición

 

Los Próceres abre sus puertas con un regreso responsable

Leer más

Lanzan primera imprenta 100% online de Guatemala

Leer más

Fábulas Áticas promociona preventa de su nuevo álbum

Leer más
  • Inicia congreso para debatir retos del deporte post COVID-19

    Leer más
  • Plataforma de inglés lanza iniciativa #EchémonosLaMano

    Leer más
  • Guía para acceder a créditos del CHN se publicará el 22 de mayo

    Leer más
  • Cómo celebrar el día de las Madres en época del Covid-19

    Leer más
  • Consejos para no ahogarte con el teletrabajo

    Leer más
  • Disfruta de una noche de fogata al aire libre en casa

    Leer más
  • Utilizan camiones revolvedores para desinfectar las calles de la ciudad

    Leer más
  • 15 Maneras de cuidar nuestro planeta

    Leer más
  • SiVA Autopista Palin Escuintla implementa nuevas medidas por COVID-19

    Leer más
  • Alerta Guate, la aplicación para informar a los guatemaltecos sobre el coronavirus

    Leer más