GuateNews.com

25 millones invertirán en mantenimiento de la autopista Palín –Escuintla

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Mientras se aplica el mantenimiento preventivo, la empresa incorporará a su estrategia de señalización nuevos elementos viales para una mejor identificación de las zonas de trabajo y señalización temporal en la división de los carriles.

En línea con su responsabilidad de mantener y operar una autopista de primer nivel que facilite los traslados de los guatemaltecos, SiVA ha iniciado la aplicación de un sello asfáltico tipo Slurry Seal iniciando en el kilómetro 38 y finalizando en el kilómetro 61 de la Autopista Palín-Escuintla.

Este asfalto cuenta con una mezcla y tecnología que reducen el deterioro de las carreteras, en especial por causas climáticas, siendo resistente al agua, incrementando la fricción y reduciendo el ruido, lo cual ofrecer a los viajeros un trayecto agradable y seguro en su paso por SiVA.

En este mantenimiento preventivo, se está invirtiendo Q25 millones y estima finalizar los trabajos en cuatro meses. “La seguridad es lo primero, por eso cuidamos con responsabilidad un activo que es propiedad de los guatemaltecos, como la Autopista Palín-Escuintla, invirtiendo continuamente para que esté a la altura del valor de sus viajeros”, aseguró Juan Martínez, director de SiVA.

De acuerdo con Lotty Ayerdi, subgerente de operaciones de la empresa, se está consciente que este tipo de mantenimiento puede causar malestar en los viajeros, por lo que les solicita conducir con precaución y atentos a las señales de trabajos en las áreas en donde se realizan. “Se recomienda reducir velocidad en las zonas de matenimiento, en especial en los momentos que el clima reduzca la visibilidad. Los trabajos son temporales y permitirán a todos los guatemaltecos continuar gozando en el largo plazo de la única carretera que cumple con estándares internacionales en el país y que cuenta con una certificación de calidad”, concluyó la subgerente de operaciones.

También puedes leer:

Descubren un altar de 1500 años de antigüedad.

Llega a Rooftop, “Las Mujeres Son de Venus y Los Hombres…Ni Madres”

Leer más

Anuncian la cuarta edición de la “Fiesta de la Bi-Vienda”

Leer más

Cadejo Brewing Company abre restaurante de cerveza artesanal

Leer más
  • El nuevo Nokia 8 llega a Guatemala de la mano de Tigo

    Leer más
  • Se lanza única plataforma digital de educación electoral

    Leer más
  • Mujeres por Mujeres, una iniciativa que benificiara a Quetzaltenango

    Leer más
  • Mumuso, se encuentra en Spectrum

    Leer más
  • Se develan imágenes de la muestra “Bienvenido a mi país, tu país”

    Leer más
  • 25 millones invertirán en mantenimiento de la autopista Palín –Escuintla

    Leer más
  • Descubren un altar de 1500 años de antigüedad.

    Leer más
  • Disfruta de la quinta feria de la gastronomía en la Alianza Francesa

    Leer más
  • Exposición Fotográfica “Guatemala Monumental”

    Leer más
  • Farmacia Herdez abre nueva sucursal en Metrocentro Villa Nueva

    Leer más