GuateNews.com

25 millones invertirán en mantenimiento de la autopista Palín –Escuintla

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Mientras se aplica el mantenimiento preventivo, la empresa incorporará a su estrategia de señalización nuevos elementos viales para una mejor identificación de las zonas de trabajo y señalización temporal en la división de los carriles.

En línea con su responsabilidad de mantener y operar una autopista de primer nivel que facilite los traslados de los guatemaltecos, SiVA ha iniciado la aplicación de un sello asfáltico tipo Slurry Seal iniciando en el kilómetro 38 y finalizando en el kilómetro 61 de la Autopista Palín-Escuintla.

Este asfalto cuenta con una mezcla y tecnología que reducen el deterioro de las carreteras, en especial por causas climáticas, siendo resistente al agua, incrementando la fricción y reduciendo el ruido, lo cual ofrecer a los viajeros un trayecto agradable y seguro en su paso por SiVA.

En este mantenimiento preventivo, se está invirtiendo Q25 millones y estima finalizar los trabajos en cuatro meses. “La seguridad es lo primero, por eso cuidamos con responsabilidad un activo que es propiedad de los guatemaltecos, como la Autopista Palín-Escuintla, invirtiendo continuamente para que esté a la altura del valor de sus viajeros”, aseguró Juan Martínez, director de SiVA.

De acuerdo con Lotty Ayerdi, subgerente de operaciones de la empresa, se está consciente que este tipo de mantenimiento puede causar malestar en los viajeros, por lo que les solicita conducir con precaución y atentos a las señales de trabajos en las áreas en donde se realizan. “Se recomienda reducir velocidad en las zonas de matenimiento, en especial en los momentos que el clima reduzca la visibilidad. Los trabajos son temporales y permitirán a todos los guatemaltecos continuar gozando en el largo plazo de la única carretera que cumple con estándares internacionales en el país y que cuenta con una certificación de calidad”, concluyó la subgerente de operaciones.

También puedes leer:

Descubren un altar de 1500 años de antigüedad.

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más