GuateNews.com

Presentan la Vuelta Ciclística a Guatemala en su 58 edición

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Diez días de intensa competencia, donde más de un centenar de pedalistas competirán al máximo por el liderato de las 10 etapas

El pelotón multicolor se encuentra listo para el banderazo de salida del evento ciclístico deportivo más esperado a nivel nacional, con la edición 58 de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2.2 UCI América Tour.

Diez días de intensa competencia, donde más de un centenar de pedalistas competirán al máximo por el liderato de las 10 etapas, que recorrerán del 23 de octubre al 1 de noviembre,  pasando por 10 departamentos alrededor del país.

Doce equipos nacionales y ocho extranjeros le darán realce al giro guatemalteco, que recorrerán Jalapa, El Progreso,  Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán, Quiché, Sololá, Chimaltenango y Guatemala.

El quetzalteco Manuel Rodas, buscará nuevamente hacer historia en el ciclismo nacional y sellar el título en los mil ocho kilómetros de recorrido. El ex ciclista guatemalteco Mario Nufio, campeón de la vuelta en 1971, será el homenajeado de la presente edición.

Por Guatemala participarán los equipos de Decorabaños, Hino-One-La Red, Cuajo Luna, Ópticas Deluxe; Asociaciones de Quetzaltenango, Chimaltenango, San Marcos, Sololá y Quiché; Australian Sacatepéquez, Teo Totonicapán y Hermanos Soto.

En tanto los equipos internacionales serán Múltiples Corella de Costa Rica, DYM Tlaxcala de México, Mark Recicle USA, Selección Nacional de Perú, Movistar Team de Ecuador, Smart Dry de Holanda, Ediciones Mar de Colombia y Primero Villa de Leiva de Colombia.

Designado por la Unión Ciclística Internacional (UCI), el comisario director será el colombiano Juan Cano Arcila y será acompañado por los comisarios José Manuel Zabala de Venezuela e Ismael Fuentes de Puerto Rico.

El Comité Olímpico Guatemalteco estará presente en la 58 Vuelta a Guatemala, con el suéter de Valores Olímpicos, el cual será entregado durante la premiación en cada una de las 10 etapas a disputarse.

También puedes leer:

La nueva reforma que beneficiará a las comunidades a través del turismo.

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más

Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más
  • Lanzan plataforma que reúne oferta de productos italianos

    Leer más