GuateNews.com

Ahora puedes hospedarte en el Cerro Alux

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El Parque Ecológico Senderos de Alux forma parte de la Reserva Forestal Protectora de Manantiales Cordillera Alux, ubicada a 27 kilómetros de la ciudad a través de la carretera Interamericana.

El Instituto Guatemalteco de Turismo y la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez inauguraron la construcción de un centro turístico a la par del  Cerro Alux, que ofrece una ampliación de servicios para brindar hospedaje ecológico, cercano a este atractivo turístico intermedio entre la Ciudad Capital y La Antigua Guatemala, convirtiéndose en un opción para los viajeros amantes de la naturaleza.

Para la ejecución del proyecto se suscribió un convenio de aporte económico por un monto de Q2 millones 390 mil para su ejecución, el INGUAT brindó un aporte económico de Q1 millón 195 mil y la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez aportó el 50 % restante.

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón, explicó que este proyecto incluyó la construcción de un salón de usos múltiples, cinco búngalos tipo A, dos tipo C, una garita, parqueo adoquinado, caminamientos con adoquín ecológico, seis juegos de bancas con jardinera y churrasquera e instalaciones de electricidad, drenaje, agua potable y cisterna.

El funcionario agregó: “Este sitio representa un valorable recurso natural en el cual se sitúa también el Cerro Alux. Es el lugar ideal para disfrutar en familia o amigos bajo un ambiente de excepcional belleza natural que permite tener un contacto directo con diferentes especies de flora y fauna”.

El país ha sido reconocido como uno de los países megadiversos y se caracteriza por poseer una gran variabilidad natural. En Guatemala, existe una concordancia entre las regiones con mayor diversidad de ecosistemas, endemismo y abundancia de variabilidad de especies cultivadas.

Estas acciones contribuye a la planificación y desarrollo adecuado de los productos turísticos relacionados con la biodiversidad y los bienes naturales del país, en concordancia al Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025.

También puedes leer:

Septiembre y octubre serán los meses con más lluvia de lo normal en país

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más