GuateNews.com

Celebran el 96 aniversario de la Fuerza Aérea Guatemalteca

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Un espectáculo aéreo internacional, que incluye la conmemoración del Día de la Aviación Nacional

La Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), constituye la Fuerza de Aire del Ejército de Guatemala. Está organizada, equipada y entrenada para planificar, conducir y ejecutar las acciones que impone la Defensa Militar del Estado, en lo referente al empleo del poder aéreo.

Las autoridades del Ministerio de Defensa celebrarán este domingo 3 de diciembre el 96 aniversario de la FAG, institución que fue creada con el propósito de mantener y garantizar la soberanía del espacio aéreo nacional y defensa de la República de Guatemala.

La sede de la Fuerza Aérea abrirá sus puertas este 3 de diciembre a partir de las 9:00 horas, para que la población conozca y se tome fotografías con algunos de los modelos que conforman la flota nacional.

En el espectáculo aéreo internacional, 25 aviones y helicópteros surcarán el cielo realizando acrobacias, vuelos en formación, paracaidismo, exhibiciones y competencias de drones.

Una actividad inédita en el país, la cual tendrá la participación de pilotos altamente experimentados, entre ellos el capitán Jorge Verdera, y 15 aeronaves del Aeroclub de Guatemala, informaron sus organizadores.

Desde el extranjero llegarán Fernando Viaud, de la Escuadrilla Cuscatlán de la Fuerza Aérea de El Salvador, y José Enrique Herrera, alias Fabul, de México, con un show de paracaidismo y paramotor.

“El Show Aéreo 2017 se realiza según el Protocolo Socio-organizativo de las Normas para la Reducción de Desastres (NRD4) de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred)”, comentó Juan Carlos de la Roca, director general de Fly In Guatemala.

La invitación es para que junto a la familia, los guatemaltecos se acerquen a la Rampa militar de la Comandancia de la Fuerza Aérea del Aeropuerto La Aurora, Av. Hincapié, zona 13. Las entradas estarán disponibles el día del evento, el valor simbólico es de Q40 adultos y Q10 niños.

También puedes leer:

INGUAT presenta la app del turista millenial

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más