GuateNews.com

Celebran el 96 aniversario de la Fuerza Aérea Guatemalteca

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Un espectáculo aéreo internacional, que incluye la conmemoración del Día de la Aviación Nacional

La Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), constituye la Fuerza de Aire del Ejército de Guatemala. Está organizada, equipada y entrenada para planificar, conducir y ejecutar las acciones que impone la Defensa Militar del Estado, en lo referente al empleo del poder aéreo.

Las autoridades del Ministerio de Defensa celebrarán este domingo 3 de diciembre el 96 aniversario de la FAG, institución que fue creada con el propósito de mantener y garantizar la soberanía del espacio aéreo nacional y defensa de la República de Guatemala.

La sede de la Fuerza Aérea abrirá sus puertas este 3 de diciembre a partir de las 9:00 horas, para que la población conozca y se tome fotografías con algunos de los modelos que conforman la flota nacional.

En el espectáculo aéreo internacional, 25 aviones y helicópteros surcarán el cielo realizando acrobacias, vuelos en formación, paracaidismo, exhibiciones y competencias de drones.

Una actividad inédita en el país, la cual tendrá la participación de pilotos altamente experimentados, entre ellos el capitán Jorge Verdera, y 15 aeronaves del Aeroclub de Guatemala, informaron sus organizadores.

Desde el extranjero llegarán Fernando Viaud, de la Escuadrilla Cuscatlán de la Fuerza Aérea de El Salvador, y José Enrique Herrera, alias Fabul, de México, con un show de paracaidismo y paramotor.

“El Show Aéreo 2017 se realiza según el Protocolo Socio-organizativo de las Normas para la Reducción de Desastres (NRD4) de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred)”, comentó Juan Carlos de la Roca, director general de Fly In Guatemala.

La invitación es para que junto a la familia, los guatemaltecos se acerquen a la Rampa militar de la Comandancia de la Fuerza Aérea del Aeropuerto La Aurora, Av. Hincapié, zona 13. Las entradas estarán disponibles el día del evento, el valor simbólico es de Q40 adultos y Q10 niños.

También puedes leer:

INGUAT presenta la app del turista millenial

Cuerpos de socorro alertan sobre fuegos artificiales

Leer más

Sé parte de la visión de llevar luz a los más necesitados

Leer más

Wild Dog revoluciona la manera de disfrutar los hot dogs

Leer más
  • Más de medio millón de personas disfrutarán de Interfer 2018

    Leer más
  • Zoológico la Aurora luce nuevos murales

    Leer más
  • Café Escenario es el nuevo espacio cultural musical de la zona 9

    Leer más
  • El Coro Nacional de Guatemala presenta su repertorio navideño

    Leer más
  • TSE a un paso de iniciar las fiestas electorales

    Leer más
  • ¡Matilda llega a su última presentación en Solo Teatro!

    Leer más
  • La quema del Diablo es una tradición que se resiste a morir

    Leer más
  • Finalizan los trabajos de restauración en la Plaza Berlín

    Leer más
  • Vive un espectáculo aéreo increíble

    Leer más
  • Guatemala participa por primera vez en el Circuito NASCAR

    Leer más