GuateNews.com

Celebrarán la novena edición del Día Internacional del Gamer

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Los videojuegos vieron sus inicios en la década de 1950, cuando se buscó programar algunas de las supercomputadoras de la época para recrear juegos de ajedrez, tres en raya y damas.

 

En las redes sociales, muchos aficionados a los videojuegos están enviándose saludos por el Día del Gamer, etiquetando a amigos y hasta organizando reuniones para conmemorar esta fecha. Pero, ¿en verdad hoy se celebra esta festividad?

Desde el nacimiento de los videojuegos hace casi 40 años, hasta hoy día, la industria ha evolucionado inmensamente, convirtiéndose en uno de los mercados más poderosos y generando millones de ingresos mundialmente. De acuerdo a un reciente estudio de New Zoo, el mercado global de los videojuegos y sus categorías, generó ingresos de 91 mil millones de dólares tan solo el año pasado, revelando un crecimiento anual del 8.5% globalmente.

Latinoamérica no se queda atrás, proyectando ingresos de 4 mil millones de dólares, con un crecimiento anual del 20%, posicionándose como la región con mayor crecimiento anual en el mundo. 

Oficialmente, no se ha instituido una fecha para celebrar a los videojuegos ni a los videojugadores. Lo que ocurre es que hace nueve años, en 2008, las revistas de la editorial AxelSpringer, en España, lanzaron esta iniciativa, teniendo eco en cierto sector de la comunidad gamer.

En Estados Unidos, uno de los mercados más grandes de videojuegos, hay una celebración “no oficial” para este hobby los 12 de septiembre bajo el nombre de National Video Games Day (El Día Nacional de los Videojuegos).

De hecho, la confusión aumenta debido a que varios medios estadounidenses también han hecho eco del Video Games Day (Día de los Videojuegos), que tiene lugar los 8 de julio, según el portal Holidayinsights.com.

Así, no se puede establecer oficialmente un día para celebrar este hobby ni a sus adeptos. Pero, por si acaso, ¡Feliz Día Gamer!

 

También puedes leer:

El espacio para los gamers

Llega el desafío de campeones

Leer más

Pixar le da vida al “Día de Muertos”

Leer más

Guatemaltecos se preparan para recibir la Navidad

Leer más
  • INGUAT presenta la app del turista millenial

    Leer más
  • Toropez satisface los paladares más exigentes

    Leer más
  • Datos que no conocías acerca del Quetzal

    Leer más
  • Dos de las bandas icónicas del rock en español en una gira inolvidable

    Leer más
  • Prepárate evento de autos clásicos más esperado del año

    Leer más
  • Molvu produce artículos de alta calidad

    Leer más
  • Se toman primeras acciones contra el uso del plástico

    Leer más
  • Asiste a la carrera de cabezales al extremo

    Leer más
  • Asiste al stand-up comedy de Andrés López

    Leer más
  • Participa en los talleres gratuitos de fotografía

    Leer más