GuateNews.com

Celebrarán la novena edición del Día Internacional del Gamer

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Los videojuegos vieron sus inicios en la década de 1950, cuando se buscó programar algunas de las supercomputadoras de la época para recrear juegos de ajedrez, tres en raya y damas.

 

En las redes sociales, muchos aficionados a los videojuegos están enviándose saludos por el Día del Gamer, etiquetando a amigos y hasta organizando reuniones para conmemorar esta fecha. Pero, ¿en verdad hoy se celebra esta festividad?

Desde el nacimiento de los videojuegos hace casi 40 años, hasta hoy día, la industria ha evolucionado inmensamente, convirtiéndose en uno de los mercados más poderosos y generando millones de ingresos mundialmente. De acuerdo a un reciente estudio de New Zoo, el mercado global de los videojuegos y sus categorías, generó ingresos de 91 mil millones de dólares tan solo el año pasado, revelando un crecimiento anual del 8.5% globalmente.

Latinoamérica no se queda atrás, proyectando ingresos de 4 mil millones de dólares, con un crecimiento anual del 20%, posicionándose como la región con mayor crecimiento anual en el mundo. 

Oficialmente, no se ha instituido una fecha para celebrar a los videojuegos ni a los videojugadores. Lo que ocurre es que hace nueve años, en 2008, las revistas de la editorial AxelSpringer, en España, lanzaron esta iniciativa, teniendo eco en cierto sector de la comunidad gamer.

En Estados Unidos, uno de los mercados más grandes de videojuegos, hay una celebración “no oficial” para este hobby los 12 de septiembre bajo el nombre de National Video Games Day (El Día Nacional de los Videojuegos).

De hecho, la confusión aumenta debido a que varios medios estadounidenses también han hecho eco del Video Games Day (Día de los Videojuegos), que tiene lugar los 8 de julio, según el portal Holidayinsights.com.

Así, no se puede establecer oficialmente un día para celebrar este hobby ni a sus adeptos. Pero, por si acaso, ¡Feliz Día Gamer!

 

También puedes leer:

El espacio para los gamers

Disfruta de una comedia de enredos para reír y disfrutar con toda la familia

Leer más

Ya puedes inscribirte en la V Carrera Familiar McDonald’s

Leer más

Aprende a escalar montañas

Leer más
  • Participa en la primera actividad de cine al aire libre en la Alianza Francesa

    Leer más
  • Presentan curso de italiano para niños

    Leer más
  • Concluyen trabajos de reparación en la pista principal del aeropuerto La Aurora

    Leer más
  • Guatemala se promueve en Feria Internacional de Turismo en Madrid

    Leer más
  • Participa de un tour acuático

    Leer más
  • Presentan conversatorio con “El Psiquiatra y Exorcista”

    Leer más
  • Apuesta maestra es cautivadora y emocionante de principio a fin

    Leer más
  • Cielito Lindo es un restaurante con sabor celestial

    Leer más
  • 250 mil autos se sumarán al parque vehicular

    Leer más
  • ¿En busca de un propósito?, empieza el año pedaleando

    Leer más