GuateNews.com

Celebrarán la novena edición del Día Internacional del Gamer

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Los videojuegos vieron sus inicios en la década de 1950, cuando se buscó programar algunas de las supercomputadoras de la época para recrear juegos de ajedrez, tres en raya y damas.

 

En las redes sociales, muchos aficionados a los videojuegos están enviándose saludos por el Día del Gamer, etiquetando a amigos y hasta organizando reuniones para conmemorar esta fecha. Pero, ¿en verdad hoy se celebra esta festividad?

Desde el nacimiento de los videojuegos hace casi 40 años, hasta hoy día, la industria ha evolucionado inmensamente, convirtiéndose en uno de los mercados más poderosos y generando millones de ingresos mundialmente. De acuerdo a un reciente estudio de New Zoo, el mercado global de los videojuegos y sus categorías, generó ingresos de 91 mil millones de dólares tan solo el año pasado, revelando un crecimiento anual del 8.5% globalmente.

Latinoamérica no se queda atrás, proyectando ingresos de 4 mil millones de dólares, con un crecimiento anual del 20%, posicionándose como la región con mayor crecimiento anual en el mundo. 

Oficialmente, no se ha instituido una fecha para celebrar a los videojuegos ni a los videojugadores. Lo que ocurre es que hace nueve años, en 2008, las revistas de la editorial AxelSpringer, en España, lanzaron esta iniciativa, teniendo eco en cierto sector de la comunidad gamer.

En Estados Unidos, uno de los mercados más grandes de videojuegos, hay una celebración “no oficial” para este hobby los 12 de septiembre bajo el nombre de National Video Games Day (El Día Nacional de los Videojuegos).

De hecho, la confusión aumenta debido a que varios medios estadounidenses también han hecho eco del Video Games Day (Día de los Videojuegos), que tiene lugar los 8 de julio, según el portal Holidayinsights.com.

Así, no se puede establecer oficialmente un día para celebrar este hobby ni a sus adeptos. Pero, por si acaso, ¡Feliz Día Gamer!

 

También puedes leer:

El espacio para los gamers

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más