GuateNews.com

CIAM lanza campaña Vacúnate contra la influenza

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

 

“Iniciamos la época del año en la cual los cambios climáticos son muy marcados, y con ello, la época de mayor contagio de la gripe estacional y de la Influenza. Está es una enfermedad viral a la que todos estamos expuestos. La forma más eficaz y segura para prevenirla es vacunándose.  Debido a que el virus muta, es importante colocarse la vacuna con las nuevas cepas cada año”, explica Manglio Rodas, Gerente General de CIAM.

Según datos recopilados por el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades -CDC por sus siglas en inglés-, “la vacunación contra la influenza previene cada año millones de enfermedades y consultas al médico. Por ejemplo, durante la temporada 2019-2020, la vacunación contra la influenza previno alrededor de 7.5 millones de contagios, 3.7 millones de consultas médicas; 105,000 hospitalizaciones y 6,300 muertes asociadas a la influenza.”

Como parte de su enfoque de salud preventiva, en los últimos 5 años, Ciam ha aplicado más de 100 mil vacunas contra la Influenza, convencidos que es la forma más segura de evitar la propagación del virus, por lo que anualmente ponen a disposición de la población la vacuna de calidad europea Vaxigrip, de la casa farmacéutica Sanofi.

Recientemente lanza su campaña “Vacúnate Contra los Riesgos”. En tiempos de pandemia, el término “Vacuna” se asociada de manera inmediata al COVID; por lo que es indispensable vacunarse contra la influenza que brinda la oportunidad de cuidarte de forma preventiva y alcanzar un mensaje positivo para la población.

La vacuna ayuda al organismo creando anticuerpo, preparándolo ante un posible contagio, y en ese caso, lo sistemas serán menores. “La vacuna previene todas las incomodidades físicas que provoca la enfermedad. De acuerdo con el Centro de Control y la prevención de Enfermedades, todas las personas de seis meses o más deben de vacunarse año con año. Por lo que el CIAM hace la invitación a asistir a cualquiera de sus sedes ubicadas en zona 9, Cayalá y Miraflores, en un horario de 24/7. La vacuna estará disponible a partir del viernes 8 de octubre a un precio de Q. 225”, añade Rodas.

Si buscas más información acerca de la vacuna y sus efectos puedes comunicarte al teléfono 2506-4141 o escribir al WhatsApp de CIAM 5532-4141.

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más