GuateNews.com

CIAM lanza campaña Vacúnate contra la influenza

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

 

“Iniciamos la época del año en la cual los cambios climáticos son muy marcados, y con ello, la época de mayor contagio de la gripe estacional y de la Influenza. Está es una enfermedad viral a la que todos estamos expuestos. La forma más eficaz y segura para prevenirla es vacunándose.  Debido a que el virus muta, es importante colocarse la vacuna con las nuevas cepas cada año”, explica Manglio Rodas, Gerente General de CIAM.

Según datos recopilados por el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades -CDC por sus siglas en inglés-, “la vacunación contra la influenza previene cada año millones de enfermedades y consultas al médico. Por ejemplo, durante la temporada 2019-2020, la vacunación contra la influenza previno alrededor de 7.5 millones de contagios, 3.7 millones de consultas médicas; 105,000 hospitalizaciones y 6,300 muertes asociadas a la influenza.”

Como parte de su enfoque de salud preventiva, en los últimos 5 años, Ciam ha aplicado más de 100 mil vacunas contra la Influenza, convencidos que es la forma más segura de evitar la propagación del virus, por lo que anualmente ponen a disposición de la población la vacuna de calidad europea Vaxigrip, de la casa farmacéutica Sanofi.

Recientemente lanza su campaña “Vacúnate Contra los Riesgos”. En tiempos de pandemia, el término “Vacuna” se asociada de manera inmediata al COVID; por lo que es indispensable vacunarse contra la influenza que brinda la oportunidad de cuidarte de forma preventiva y alcanzar un mensaje positivo para la población.

La vacuna ayuda al organismo creando anticuerpo, preparándolo ante un posible contagio, y en ese caso, lo sistemas serán menores. “La vacuna previene todas las incomodidades físicas que provoca la enfermedad. De acuerdo con el Centro de Control y la prevención de Enfermedades, todas las personas de seis meses o más deben de vacunarse año con año. Por lo que el CIAM hace la invitación a asistir a cualquiera de sus sedes ubicadas en zona 9, Cayalá y Miraflores, en un horario de 24/7. La vacuna estará disponible a partir del viernes 8 de octubre a un precio de Q. 225”, añade Rodas.

Si buscas más información acerca de la vacuna y sus efectos puedes comunicarte al teléfono 2506-4141 o escribir al WhatsApp de CIAM 5532-4141.

CIAM lanza campaña Vacúnate contra la influenza

Leer más

Conoce la nueva propuesta de Mazda

Leer más

VAS Ciudad de Guatemala inicia operaciones

Leer más
  • Habilitan desnivel de la Calz. Atanasio Tzul y 31 calle

    Leer más
  • La Colchonería lanza cama Therapedic

    Leer más
  • Inauguran centro de capacitación en Villa Nueva.

    Leer más
  • Bam renueva su tarjeta Max Bam

    Leer más
  • El Banco de Alimentos De Guatemala realiza colecta de leche.

    Leer más
  • Malher lanza los tradicionales “Caldos de aquí”

    Leer más
  • G&T Continental lanza 5 nuevos medios de pago.

    Leer más
  • Uniformes de Guatemala apertura su quinta tienda en Oakland

    Leer más
  • Lanzan primer RAM 1500 TRX en Latinoamérica.

    Leer más
  • INGRUP comprometida con el medio ambiente.

    Leer más