GuateNews.com

Inscribe tus mejores fotos de Sumpango en este concurso

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
barriletes-sacatepequez
En este concurso fotográfico se premiarán dos temáticas: barriletes y gente.

El Club Fotográfico de Guatemala convoca a un concurso fotográfico en el que se destaquen las actividades culturales del 1 de noviembre de 2016, durante el Festival de Barriletes Gigantes de Sumpango, Sacatepéquez. Podrán participar todos los miembros activos de dicho club, así como profesionales y aficionados de la fotografía. No se recibirán fotografías que correspondan a un evento de años anteriores o que se hayan tomado fuera de la localidad de Sumpango.

Las fotografías deben exaltar toda la actividad cultural y cotidiana que se realiza durante ese día. Se valorará la expresión tanto de la artesanía como de los sentimientos de los pobladores. Cada concursante puede participar en dos temas, sin un límite de fotografías en cada uno. Barriletes: En donde se busca registrar la fuerza laboral y el valor y expresión cultural de los barriletes. Gente: En donde se cuentan las historias de cómo viven ese día en dicha población.

Cada participante puede enviar únicamente fotografías originales e inéditas, siempre que no hayan sido inscritas en otros concursos o se presenten simultáneamente en algún otro certamen que restrinja el uso de las fotografías libremente por los organizadores. Las fotografías deben presentarse a color en archivo digital. Pueden participar fotografías análogas escaneadas digitalmente. Los archivos participantes deben tener una resolución mínima de 300 dpi.

Método de entrega

Los participantes deben enviar sus obras al correo info@clubfotografico.org antes del 12 de noviembre a las 12:00 pm en formato JPEG y de 1400 pixeles en el lado más largo (aprox. 300 K) para que el comité curador seleccione las 30 mejores (15 por categoría). Los 30 seleccionados deberán enviar sus fotos impresas antes del 19 de noviembre a los centros RAW, FUJI O ISO, en un formato no mayor a 8”x12, montadas sobre un cartón ilustración negro de 12”x16”. Debe adjuntarse un CD que incluya todas las fotografías finalistas en formato TIFF a su máxima resolución.

Las fotografías deben ser entregadas sin marca de agua o nombre del autor visible. Debe identificarse en cual de las dos categorías presenta cada trabajo. Los organizadores autorizan el uso de Photoshop para resaltar las cualidades de la fotografía acorde a la postproducción del artista. Sin embargo, no se permite dibujar elementos en la fotografía. Se busca que los trabajos sean netamente fotográficos.

El Club de Fotografía de Guatemala seleccionará un jurado que evalúe los trabajos. No se permitirá que ningún miembro del jurado participe del concurso. Los ganadores se anunciarán el día de la inauguración de una exposición en el complejo comercial Zona Portales. Los participantes podrán participar en ambas categorías y puede resultar ganadores en una o ambas categorías si el jurado así lo decidiere. Se premiaran en cada categoría los tres primeros lugares con un aporte económico y premios que se anunciarán.

Los artistas que participen en la concurso y que sus fotos sean escogidas para la exposición final, al presentar sus obras a concursar, autorizan a que ZONA PORTALES haga uso de las mismas en publicaciones de sus redes sociales, así como en publicaciones físicas. Los derechos de autor y la publicación del nombre de artista estarán siempre presentes. Puedes descargar las bases completas en este link.

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más