GuateNews.com

Conoce cómo el Ministerio de Ambiente trabaja en contra de la contaminación

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Ambiente
Una de la imágenes que promueve el Ministerio para cuidar el medio ambiente.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales se ha sumado a los compromisos globales para cuidar el medio ambiente con la Cumbre Internacional sobre Cambio Climático (COP22), que se inició hoy en Marrakech (Marruecos), un plan para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI).

El país se compromete con recursos propios a una reducción del 11.2% y con el apoyo técnico y financiero de la comunidad internacional hasta un 22.6% de sus emisiones de GEI totales proyectadas al año 2030.

En el tema de mitigación, ha priorizado 5 sectores: energía y transporte; cambio de uso del suelo y silvicultura; agricultura; desechos y procesos industriales.

Iniciarán con reducir la contaminación principalmente del humo negro de las camionetas, vehículos pesados y otros particulares.

La idea es que la normativa esté lista para el primer semestre del año, e incluso que pueda convertirse en ley. Su incumplimiento puede llegar al retiro total del vehículo de circulación.

El Ministerio quiere dar a conocer este aspecto lo antes posible para que los pilotos tengan un tiempo para realizar las modificaciones necesarias. Algunos tendrán que invertir en revisar y arreglar sus piezas mecánicas.

 

 

 

También te podría interesar:

Trámites que no podrás hacer en enero si no tienes tu DPI