GuateNews.com

Descubre el herpetario más completo de Guatemala

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Anaconda, víbora de pestañas, pitón burles, dragón barbado y carabinero del Nilo son solo algunos de los 433 ejemplares que conforman el nuevo herpetario de Guatemala: el Reino Kan y sus reptiles.

Esta construcción, inaugurada el 22 de marzo en el zoológico La Aurora, es el proyecto más relevante en los 93 años de historia de este recinto y es una réplica a escala de la pirámide guatemalteca Danta, la más alta de Mesoamérica.

El presidente de la Asociación Guatemalteca de Historia Natural (entidad administradora del parque desde el año 1963), Pedro González, explicó que el recinto, de 1 mil metros cuadrados y con 50 terrarios, alberga a 433 ejemplares distintas de reptiles, anfibios, arácnidos e insectos de 81 especies distintas.

Esta pirámide tiene 15 metros de altura (un  20 % de las dimensiones reales de La Danta) y su parte interna está inspirada en cuatro bosques del país: el bosque tropical de la selva petenera; el bosque muy húmedo tropical de Monterrico o Río Dulce; el nuboso de Coban; y el seco de Huehuetenango, del oriente de Guatemala.

El nombre, agregó, deriva del idioma maya, pues en este Kan significa serpiente y reino Kan es la región del norte de Petén, donde se encuentra el Mirador, donde está ubicada La Danta.

De los más de 400 ejemplares que conforman este espacio muchos han sido rescatados y otros forman parte del hábitat guatemalteco, entre los cuales destacan el heloderma, que se encuentran en grave peligro de extinción; la famosa barba amarilla, las víboras de árbol y zumbadoras, entre otros.

El reino Kan y sus reptiles pretende ser además un espacio para educar a la población sobre estos animales, los problemas de extinción que enfrentan y ofrecer información para crear conciencia y que las personas no compren estas especies, ya que no son aptas para ser mascotas.

Inspirado en la Danta del Mirador en Petén.

González aseguró que el zoológico La Aurora es un “pulmón” importante de Ciudad de Guatemala y uno de los quince mejores de toda América y este nuevo herpetario uno de los mejores de la región y del mundo. EFE

También puedes leer:

Jóvenes guatemaltecos aportaran su voz en la nueva serie de NatGeo Kids

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más