GuateNews.com

Disfruta de un concierto de música barroca en La Alianza Francesa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El jueves 12 de marzo, la Alianza Francesa les invita a su ciclo “Sin Palabras” con un concierto de música barroca dado por Carolina Palomo y Dulcida García. El Proyecto Arte Antiqua, especializado en el repertorio y la ejecución de instrumentos de época, propone una noche de música francesa para clavecín y traverso (flauta barroca) del siglo XVIII con obras de Couperin, de Boismortier y de Rameau.

Carolina Palomo

Carolina Palomo estudió piano en el Conservatorio Nacional de Guatemala, en el Conservatorio de Rueil Malmaison, en Francia y en Canadá. Ha participado como solista en festivales de música antigua como el Esteban Salas, en La Habana, Cuba; Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica; College d’Espagne, en París, entre otros.

 

 

Dúlcida García

Dúlcida García, inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música “ Germán Alcántara ” en el 2008 concluyendo sus
estudios como Bachiller en Arte especializado en Flauta Traversa en septiembre del 2013; Teniendo como maestros maestros en el
instrumento a: Byron García (2008-2011) Gabriela Corleto(2012), Ernesto Calderón (2011- Actualmente). También ha recibido
talleres impartidos por los mastros y flautistas alemanes: Katarina Böhm, Ulrich Biersack, Hanna Petermann. En el 2013 recibió cursos de especialización en Flauta Traversa con Elizabeth Wainzierl- Wächter y de Traverso Barroco con Marion Treupel-Frank en la “Hochschule für Musik un Teather München” en Alemania, a través de la beca otorgada por la Orquesta Juvenil Centroamericana y el Goethe Institut de México, Actualmente estudiante de la Licenciatura en Música con especialización en Flauta Traversa en la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sobre el ciclo “Sin Palabras”

Así se denomina el ciclo de música instrumental de la Alianza Francesa de Guatemala, que inició en agosto de 2019, con la participación de Cristóbal Pinto Trio. Después de este evento, le siguieron El Cuarteto del Alba, Natú, Dina Ramirez Trio y #Jazzadúo.

El objetivo de este espacio es convocar a los músicos más talentosos de Guatemala, confirmados o emergentes, para que compartan su repertorio musical en su famosa Galería de arte, que ofrece un ambiente íntimo y de convivencia, y por supuesto… sin palabras. Música clásica, jazz, música barroca, electro, música contemporánea, etc. son los géneros que abarca este ciclo musical abierto y ecléctico.

2020: año del centenario de la Alianza Francesa de Guatemala

La Alianza Francesa de Guatemala este año celebra sus 100 años en el país desarrollando la lengua y la cultura francesa, promoviendo el arte y conocimiento así como proponiendo un espacio abierto a la diversidad de pensamiento y de creación, un lugar de reflexión y de investigación. A lo largo del año 2020 organizará varias actividades para celebrar este centenario, entre ellas:

Marzo:
Conciertos del Théo Ceccaldi Trio (Francia) en el marco del Festival Internacional de Jazz de Guatemala.

Mayo:
Exposición de Camille Henrot (Francia) en el marco de la Bienal Arte Paiz Conciertos de la agrupación de musica barroca “Les Ombres” en el marco del Mes de Europa.

Junio:
Noche especial de cineconciertos dirigida por el maestro Virgile Goller (Francia) con la Orquesta Sinfónica de Guatemala.
Concierto del dúo de música clásica Paul Montag/Raphael Sévère Fiesta de la Música 2020.

Julio:
Exposición de arqueología «Naachtun» con el CEMCA Espectáculo de Ópera/Circo «Opéra 101» (Canada) !Y mucho más actividades hasta diciembre 2020!

También puedes leer:

Programa de Becas Universitarias abre convocatoria

Se acerca la edición 2024 del Festival de Antigua

Leer más

Lanzan primer televisor OLED transparente inalámbrico

Leer más

Foro Forbes en Español celebra primera edición en Guatemala

Leer más
  • Netlé Professional y Chili’s crean una innovadora experiencia de sabor.

    Leer más
  • Eyespopland verano, un espacio para divertirse en paleta.

    Leer más
  • Cubata presenta sus nuevos sabores.

    Leer más
  • Asiste a esta especial cata literaria.

    Leer más
  • Texaco Lanza su nuevo Plan de Lealtad.

    Leer más
  • Malher lanza su nuevo consomé sabor «3 carnes».

    Leer más
  • Conoce cómo funciona la línea 5 del Tansmetro

    Leer más
  • Conoce el nuevo Peugeot Landtrek

    Leer más
  • PriceSmart inaugura su quinto Club en zona 16

    Leer más
  • ¡SHOW DE MUNIRA Y SAXOFONIC!

    Leer más